El Oviedo anuncia el fichaje de Sequeira y la salida de Aceves
El argentino lateral rescinde su cesión al club azul y libera una plaza de extracomunitario
Leo Sequeira es el primer fichaje invernal del Oviedo. El extremo argentino ha convencido a Álvaro Cervera y refuerza la banda del conjunto azul, en una posición en la que el técnico reclamaba velocidad y descaro, atributos que tiene el jugador procedente de la liga mexicana.
El Oviedo lo ha anunciado en su página web: “Leonardo Exequiel Sequeira , de 27 años de edad, nació el 26 de abril de 1995 en La Banda (Argentina). Formado en las categorías inferiores del Central Córdoba, el extremo viene ejercitándose en las últimas semanas con los de Álvaro Cervera en El Requexón, después de sumarse a la dinámica azul el pasado 7 diciembre, procedente del Querétaro mexicano, con el que disputó 29 partidos. Además de la elástica conjunto mexicano, el nuevo futbolista azul defendió los colores del Belgrano, acumulando18 goles y 6 asistencias en sus 142 partidos como profesional (66 en la Primera División argentina y 26 en la primera categoría de México)”.
Como consecuencia del fichaje de Sequeira, Alonso Aceves ya no es jugador del Oviedo. El lateral mexicano ha puesto punto y final a su experiencia en el club azul, limitada solo a cinco meses después de que el máximo accionista, el Grupo Pachuca, que tiene sus derechos federativos, haya decidido romper la cesión que unía al zaguero con el Oviedo. Regresará previsiblemente a México.
La salida de Aceves responde a la necesidad del Oviedo de liberar una de las dos fichas reservadas para jugadores no comunitarios con las que cuentan los equipos de Segunda. Aceves y Flores eran los que ocupaban esas plazas y ahora queda una libre. Es la que ocupará a partir de ahora Sequeria, argentino sin pasaporte comunitario.
La experiencia de Aceves se acorta antes de tiempo tras costarle el periodo de adaptación a una competición tan distinta como la segunda española. El lateral dejó buenas impresiones en sus primeros partidos, pero después fue acusando el ritmo de la competición y la marcha del equipo con Bolo a los mandos no le puso las cosas fáciles. Superó a Pomares, ayudado por las lesiones de este, en las primeras jornadas pero después fue perdiendo continuidad en los planes azules.
Pero ha sido la irrupción de Abel Bretones en la segunda parte de la primera vuelta la que le ha puesto las cosas más complicadas al azteca, que fue en su momento el primer fichaje avalado por el máximo accionista, a las pocas semanas de aterrizar en Oviedo. El jugador del Vetusta inició la pretemporada para ocupar una banda, la izquierda, que apenas tenía efectivos, pero sus actuaciones fueron convenciendo a Bolo hasta el punto de integrarle en la dinámica como un futbolista más del primer equipo.
Con Cervera, su aportación se mantuvo y fue el cántabro el que terminó por darle paso en el lateral izquierdo. A partir de entonces, Bretones ha sido indiscutible en el carril zurdo de la zaga. Su rol como suplente habitual para el cántabro y la necesidad de liberar una ficha de extranjero (al principio se pensó en Marcelo Flores pero el atacante logró convencer poco a poco al entrenador) han provocado que el ciclo de Aceves en el conjunto azul se acabara antes de lo que estaba previsto.
Agradecimiento por parte del club a Aceves
El club azul anunció esta tarde la salida del mexicano a través de un comunicado en el que agradece la “entrega y profesionalidad” del futbolista. El anuncio es el siguiente:
“Alonso Aceves concluye su vinculación con el Real Oviedo. La entidad oviedista y Tuzos han acordado la finalización de la cesión del jugador, que se incorporaba a la disciplina oviedista el pasado verano. El Real Oviedo le agradece a Alonso Aceves su entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido nuestra camiseta, y le desea mucha suerte en su nuevo futuro profesional”.