Almada: “Yo soy entrenador, no mago, no soy Copperfield”
El técnico se agarra a mejorar con victorias y se mostró sorprendido por los cortes de juego y las simulaciones en el fútbol español.


El técnico del Real Valladolid, Guillermo Almada, se muestra satisfecho con el inicio de liga y es optimista por “naturaleza”, y se sincera diciendo lo que más le ha sorprendido del fútbol español.
CONCLUSIONES TRAS EL PARTIDO DEL MARTES
Los pucelanos jugaron un amistoso el martes ante el Salamanca CF UDS y Almada tomó, como siempre, buena nota: “Siempre hacemos valoraciones en los partido y en los entrenamientos. Estamos muy satisfechos con la entrega y la disposición de los jugadores que vienen jugando. Tenemos que seguir evolucionando como equipo en el juego y en el volumen de juego”, al tiempo que explicó el sentido del partido de entrenamiento: “Los minutos que no están teniendo por la no competencia y porque se han agregado tarde puedan tenerlo y podamos evaluarlos” y reconoció que quiere más partidos, aunque “no es sencillo en esta época del año encontrar rivales que no implique un desgaste con viajes”. Además, habló de Mario Domínguez, el delantero del juvenil que tuvo unos minutos el martes: “Fue una recomendación de Sisi, empezamos a seguirle, lo vimos en algún entrenamiento, le vimos cualidades importantes o características que no tenemos en el primer equipo. Tenemos que darle las armas para que pueda sostener lo que nosotros queremos hacer. Va a seguir su curso de preparación, pero no es de extrañar que en un par de semanas pueda estar. Aquí se trata de rendimiento. El otro día tocó una pelota y fue gol, se trata de eso en los delanteros centros. Estamos muy ilusionados con algunos funcionamientos y la disposición. En la medida que se lo gane puede estar con nosotros”.
“Estamos muy ilusionados con Mario Domínguez”
Almada
PARA LA CONVOCATORIA
El técnico además de hablar de la situación de los jugadores que no estarán el domingo ante el Albacete: Jorge Delgado, Marcos André, Jaouab y Chuki, lesionados, con la duda sobre la participación de Maroto, habló de los últimos en llegar: “Canós y Lachuer ya acabaron su periplo de adaptación y de preparación, están sintiendo todo el trabajo de preparación que estamos haciendo con ellos. Queremos que nos den un buen rendimiento a lo largo de todo el torneo”, mientras confirmó que Latasa “está bien”, aunque tiene alguna molestia, pero contará con él porque “es un jugador muy importante para nosotros”.
VALORACIÓN PERSONAL
Almada ya suma más de dos meses en Valladolid y se le preguntó por una primera valoración después de cinco jornadas, a lo que el técnico contestó: “Soy optimista por naturaleza, creo mucho en el trabajo. Cuando veo buena disposición de los jugadores me autoconvenzo de que podemos lograr cosas importantes” y continuó: “Hemos empezado bien el torneo, eso no significa nada porque quedan muchísimos partidos”.
“Cuando veo buena disposición de los jugadores me autoconvenzo de que podemos lograr cosas importantes”
Almada
SORPRENDIDO
El técnico del Real Valladolid fue muy sincero al explicar lo que más le ha sorprendido del fútbol español: “Yo conocía la Primera y la Segunda División y no me ha sorprendido por la paridad de los equipos, pero sí me ha sorprendido un poco son los constantes cortes que hay en el juego que hace que el espectáculo sea afee. Nosotros los entrenadores tenemos mucha responsabilidad en eso, pero sin que suene a crítica, los árbitros también pueden hacer más, colaborar, para que el fútbol se haga más ágil para que gane el que está mejor preparado. Si lo tomamos como un recurso defensivo se afea el espectáculo y todos somos responsables de brindar un buen espectáculo”. Posteriormente defendió una postura contundente para acabar con estas triquiñuelas: “Que gane el que está mejor preparado, si el partido debe jugarse a 120 minutos que se juegue. Yo no vengo aquí para enseñar a los jugadores a hacer trampas” y terminó afirmando: “Otra cosa que me ha sorprendido es que se simula mucho, yo tenía otra idea del fútbol europeo, que no se intentaba engañar al árbitro”.
“Si el partido se tiene que jugar a 120 minutos que se juegue”
Almada
LAS MANOS Y EVITARLAS
El entrenador uruguayo no se escondió al explicar que tampoco tiene muy claro cuando es mano y cuando no. “A mí me genera muchas dudas. La idea es que unifiquemos los criterios, pero a veces es difícil porque hay personas detrás de cada criterio” y afirmó claramente: “Yo trato de hablar con los jugadores de que escondamos las manos dentro del área, no nos expongamos abriendo, ni ampliando un poco el cuerpo, son una de las cosas que intentamos trabajar”, afirmó el técnico.
FALTA DE JUEGO
El técnico tiró de ironía para responder a la falta de juego del equipo: “Yo soy entrenador, no mago, no soy Copperfield, milagros en el fútbol no hay. Una plantilla que cambió, prácticamente, en su mayoría, hemos intentado jugar mejor que los rivales. Lo hemos logrado en casi todos los partidos”, aunque concedió: “Debemos mejorar, pero es mejor mejorar la condición futbolística ganando”.
ALBACETE
El entrenador blanquivioleta valoró también al Albacete, el contrincante del partido del domingo: “Rival durísimo y muy complicado, por la paridad que hemos hablado en la categoría. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Ha sido un rival muy complicado para todos. Nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie”.
Noticias relacionadas
COSTE DE PLANTILLA
Tras publicarse que el Real Valladolid es el tercer equipo con mayor límite salarial, Almada fue preguntado por este hecho, pero su respuesta fue la esperada: “Lo que valoramos es la parte técnica, con la disposición, estamos muy contentos con la plantilla que tenemos más allá de los valores. Hicimos una plantilla buena, numerosa, con buena convivencia, buen ambiente y buen clima para trabajar”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar