Almada: “Si tenemos más tiempo el balón podemos atacar y defender mejor”
El técnico uruguayo no piensa en cambiar su estilo por los dos últimos resultados, tocará el equipo, al menos, por obligación al perder a Amath.


El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones para el encuentro del domingo ante el Mirandés, teniendo en cuenta que el equipo ha perdido los dos últimos encuentros de Liga, frente al Albacete y la Cultural. Maroto, Jaouab, Amath y Marcos André no serán de la partida.
RESACA DE LAS DERROTAS
El técnico pucelano empezó señalando que el equipo está tranquilo pese a los dos últimos resultados: “Siempre que no se gana hay inquietud porque lo que queremos es blindarle triunfos a nuestra gente, a nuestra afición. Como les digo a ellos están entrenando muy bien, a veces en fútbol cuesta más ciertas situaciones que no se ciñen a una lógica. Sobre todo en el último partido en el que llevamos el control, el peso, quizás nos faltó claridad en los últimos 20 metros. No es una situación sencilla, pero la entrega, la disposición. A pesar de la juventud que tenemos estamos en el buen camino y vamos a seguir creciendo, nos tiene que hacer crecer”.
ANÁLISIS DEL PARTIDO ANTE LA CULTURAL
El uruguayo, en la rueda de prensa posterior al partido, dijo que a él sí le gustó el partido y se ha ratificado después de volver a verlo con detenimiento: “Lo que nos faltó fue más claridad en los últimos 20 metros. No es sencillo tener la carga del partido, estar atacando y generar” y achacó al carácter ultradefensivo del rival las dificultades para ganar, aunque señaló: “Ahí tienen que aparecer las sociedades para nosotros construir u obligar a que el rival se equivoque. Ahí nos faltó. Pero hicimos lo más importante que es empujarlos a defender cerca del área y que nos generaron muy pocas transiciones. Somos conscientes de que tenemos que generar más aperturas, pero los rivales juegan, hacen cosas” para acabar: “Nosotros buscamos generar y que no nos generen y lo hicieron mucho menos que en Albacete”.
LOS DOS PARTIDOS CON MÁS POSESIÓN ACABARON CON DERROTA
El Real Valladolid tuvo un 69% de posesión ante la Cultural y un 63% ante el Albacete y perdió. La pregunta es clara: ¿Va a seguir apostando como acumular minutos de balón? Contesta Almada: “Si vos tienes más tiempo la pelota te vas a poder defender mejor y atacar mejor por más que haya otras variantes. No es una cuestión definitoria, pero, seguramente, te va a dar más posibilidades de ganar el partido. No me genera ninguna duda” para volver a señalar un detalle que no es menor: la falta de efectividad del equipo.
JURIC Y LACHUER
El croata Stanko Juric, pese a sus ganas de ayudar, es difícil que sea titular. “Para jugar no va a estar porque empezó a entrenar ayer al margen del grupo. Él tiene unas ganas y una disposición que contagia. Lo que no queremos con él y con ninguno es que por nuestras necesidades lo forcemos y en vez de perderlo una semana lo perdamos tres más”, explicó el técnico y terminó: “Veremos mañana, si está bien y no corremos ningún riesgo a lo mejor lo podemos tener para un rato”. Al mismo tiempo, el uruguayo habló de Lachuer, el sustituto de Juric, del que justificó su mal partido ante la Cultural: “Estuvo mucho tiempo alejado de los entrenamientos con el grupo, entonces por su complexión física está buscando su mejor forma futbolística, porque física ya la tiene. Eso precisa de minutos. Lo vamos a apoyar y vamos a seguir confiando en él porque le necesitamos”.
EL ERROR DE TIRARSE Y PROVOCAR GOL
Almada ha insistido muchas veces en que le molestan los cortes, que los jugadores finjan y el gol de la Cultural vino de un balón perdido por Lachuer en la salida en la que fingió ser objeto de falta. Como no podía ser de otra manera, al uruguayo le molesta esto: “Claro, es una instrucción que le hemos dado, que la hemos intentado entrenar y que la aplicamos todos los días en el entrenamiento. Intentamos darle continuidad al fútbol, con la intensidad y no cobramos absolutamente nada. A los que menos les cobro (les pito una falta a favor) es a los volantes centrales porque para ejemplarizar que cualquier pérdida de ellos es peligrosa porque nos coge con los laterales abiertos. No podemos quedarnos pidiendo una falta, son situaciones que están habladas previamente”.
SUSTITUTO DE AMATH
El extremo senegalés fue operado esta semana y se perderá, al menos, los próximos seis partidos. El entrenador destacó que el canterano “estaba haciendo el mejor partido de la temporada, intenso, agresivo, haciendo brecha”, pero no podrá contar con él el domingo por lo que el uruguayo reconoce: “Puede haber alguna variante de nombres para que nos dé esas características que nos faltaron el otro día para encontrar el gol”. El que no cambiará de posición es el apercibido Alejo, que seguirá como lateral.
Noticias relacionadas
EL MIRANDÉS
El entrenador del Real Valladolid analizó al rival del partido del domingo: “El Mirandés tiene muy buenos futbolistas. Su fisonomía con 5-3-2 intentan priorizar el orden, hacer transiciones. Independientemente de lo que proponga el rival nosotros tenemos que saber sortear porque entrenamos diversas variantes. Lo que me preocupa siempre más es lo que hagamos nosotros”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar