Real Valladolid

Almada: “Si pitamos o gritamos a un jugador estamos yendo contra nuestro equipo”

El técnico blanquivioleta entiende la frustración, se defiende con el trabajo y la superioridad que ofrecen las estadísticas, no quiere ser un obstáculo y reconoce que tratarán de firmar en el próximo mercado.

30/10/25 ENTRENAMIENTO VALLADOLID 
GUILLERMO ALMADA
PHOTOGENIC / MIGUEL SANTOS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid, tuvo que volver a hablar de la falta de efectividad, del trabajo y reconoció que en el mercado el club tratará de firmar jugadores con gol, mientras confirmó que él no será un problema si tiene que abandonar el club.

PRESIÓN E INQUIETUD POR LOS RESULTADOS

El técnico comenzó reconociendo que el grupo está un poco frustrado después de las dos últimas derrotas: “Tenemos preocupación porque queremos ganar, preocupados porque queremos darle alegrías a nuestra afición, a nuestra gente, a nuestras familias, que dependende nosotros. Los primeros afligidos somos nosotros. No son los resultados que merecemos por lo que estamos haciendo dentro de la cancha. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y por más que se ha reiterado la misma situación pese a ser superiores a los rivales, el fútbol tiene una lógica y si seguimos haciendo cosas buenas, obviamente, hay algo que nos falta”, para seguir elogiando a la plantilla: “Ellos han hecho autocrítica. Lo que no no se puede negar a estos jugadores es la entrega, la disposición, porque se matan en todos los partidos. Llevo muchos años en el fútbol y vi pocos grupos como este, que entrene y se disponga todos los días para dedicarse. Es un grupo muy profesional y creo que es inmerecida esta situación. Lo que pasa es que sino convertimos goles va a ser difícil que ganemos los partidos”.

“No son los resultados que merecemos por lo que estamos haciendo dentro de la cancha”

Almada

INSISTIR EN EL TRABAJO

Los números dicen que el Real Valladolid es uno de los equipos que más oportunidades genera y más tiros realiza y, sin embargo, es el quinto que menos marca... Almada insiste en el remedio: “Trabajar, con estas cifras deberíamos ser el equipo con más goles. Estamos haciendo lo más difícil, lo más complicado que es hacer todas esas oportunidades. Con estas estadísticas deberíamos ser el equipo que más convierte o el segundo. La definición es del jugador, por más que le expliques. Ayer y hoy entrenamos mucha definición. Mañana lo haremos porque es el aspecto que estamos fallando. Ojalá que se nos abra el arco porque estas rachas comienzan y culminan en algún momento”.

CONFIANZA DE LA PROPIEDAD

Los malos resultados, el hecho de que el Real Valladolid esté más cerca del descenso que del ascenso directo podría provocar dudas alrededor del técnico, pero no parece el caso. “Yo no estoy atornillado a ningún lado, yo ya se lo dije a los dueños. Esto es un proyecto a largo plazo, estamos construyendo bases sólidas, de profesionalismo, de datos para que el Valladolid tenga un proyecto duradero y no de sube y baja. Estamos convencidos de que estamos por el buen camino. Si en algún momento el Valladolid quiere tomar una decisión, nosotros ya dijimos. Nosotros estamos convencidos por lo que nos transmiten los jugadores, no estamos atornillados a ningún lado ni nos vamos aferrar a ningún contrato. Me pagan los días que trabajé y tienen las manos liberadas. Nos sentimos muy respaldados por la parte directivas, los dueños, por el director deportivo y por los jugadores, que es la más importante. Los jugadores creen” para terminar: “El proceso va muy bien, exceptuando los resultados porque nos gustaría ir mejor”.

“No estamos atornillados, ni aferrados a ningún contrato. Me pagan los días que trabajé y tienen las manos liberada”

Almada

CALIDAD DEL EQUIPO RESPECTO A OTROS

Almada defendió el trabajo y la calidad de su equipo pese a los últimos resultados: “Los mejores partidos no fueron los dos primeros por más que ganamos. Mucha gente se deslumbra por los resultados. Hubo muchos partidos que jugamos mucho mejor. No voy a discutir la calidad de los futbolistas que tenemos, muchos están en un proceso de mejora, eso lleva un proceso. Algo estamos haciendo para generar esos números, lo normal es que lleváramos más goles de lo que tenemos. Es difícil superar 90 minutos a un rival. Salvo en el duelo ante el Albacete, en todos los demás los datos estadísticos son muy superiores a nuestro favor”, para determinar: “El principal responsable soy yo. Asumo mi responsabilidad de no traducir todo eso en el marcador”.

¿EL GOL SE CONSIGUE CON TRABAJO?

El entrenador ha reconocido muchas veces que el gol cuesta dinero, pero mientras tanto sigue trabajando... ¿es eso suficiente para mejorar a los jugadores de cara a portería? Responde Almada: “Yo tengo que seguir intentándolo con trabajo. En el periodo de pases intentaremos reforzarnos con algún jugador que esté a nuestro alcance, que tenga una caracterítica que no tengamos en el plantel, pero vamos a intentar hacer lo que está al alcance de nuestra mano, trabajar. No puedo hacer otra cosa. No puedo traer un jugador de otro lado porque nos dé. El trabajo está presente y la disposición de ellos también, que es lo importante”, aunque no se olvidó de otro elemento: “Esperemos que el factor suerte nos ayude porque hay que trabajarla” para acabar: “Nada de lo que hacemos está improvisado”.

“En el periodo de pases intentaremos reforzarnos con algún jugador que esté a nuestro alcance”

Almada

DESESPERANZA DE LA AFICIÓN

Almada percibe que los aficionados blanquivioletas están un tanto desesperados y desilusionados, pero no se rinde: “Cuando uno no gana... yo vendría a apoyar. La gente puede hacer lo que quiera, pero yo apoyaría a los jóvenes, al equipo, es la mejor manera de ayudarnos, a pesar de que no les estamos dando lo que se merecen. Lo que pueden exigir a los jugadores es que se maten y eso lo están haciendo. Terminan extenuados por la entrega, la disposición y el sufrimiento que tenemos todos porque no podemos traducirlo en el marcador y en la alegría de la gente” y explicó: “Cuando pitamos a algún jugador o a gritarlo, seguramente, estamos yendo contra nuestro propio equipo y queda muchísimo campeonato todavía. Estamos deseosos de revertir esta situación y los jugadores también”. Posteriormente señaló: “Esto es una mesa de cuatro patas, la parte directriz, el cuerpo técnico, los jugadores y nuestra afición. Cuando están esas cuatro patas la mesa está sólida y está fuerte. Tenemos que mirar los resultados en junio”.

El MÁLAGA

Noticias relacionadas

El uruguayo no se salió mucho del análisis del equipo rival que suele hacer cada semana: “Tiene un muy buen equipo, buenos jugadores, un buen entrenador, va a ser un rival durísimo. Saben que hay muchísima paridad entre todos los equipos. Nuestro principal rival somos nosotros mismos por esa falta de definición que digo y que tenemos que jugar”. Almada explicó después: “Vamos a intentar respetar nuestra filosofía de juego, vamos jugando así, vamos a buscar, a tratar de jugar, de tener la pelota, presionar... y, obviamente, veremos lo que hace el rival, que tiene buenos jugadores en varias líneas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados