Almada: “No tiene sentido pensar más allá de la Cultural”
El entrenador uruguayo reconoce la importancia del partido del domingo, apunta a Lachuer como sustituto de Juric y pide recuperar la intensidad, la efectividad y la solidez.


Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid, compareció ante la Prensa en la previa del partido del derbi autonómico ante la Cultural, donde valoró el encuentro del domingo, pero también echó la vista atrás a lo que ocurrió en Albacete.
RESCOLDOS DEL BELMONTE
El técnico, como ya hizo en la entrevista concedida a AS, hizo un resumen sobre las conclusiones que sacó después de la derrota en Albacete: “Hicimos un análisis, autocrítica de las cosas que no hicimos bien, tenemos que recuperar señas de identidad que habíamos tenido en los partidos anteriores, sobre todo la solidez, que es un aspecto muy importante, más allá de las ocasiones de gol, donde estuvo la diferencia porque el rival estuvo más efectivo que nosotros”.
MEJORAR EFECTIVIDAD
El uruguayo fue preguntado sobre esa falta de acierto de cara a portería contraria y si tiene que ver con la calidad o con el trabajo, a lo que el entrenador contestó: “Eso se entrena todos los días, intentamos mejorarlo todos los días, pero después el que define es el jugador”, reconoció: “Dentro de la autocrítica que hicimos está la efectividad, si hubiésemos sido más efectivos quizás nos hubiésemos llevado otro resultado” y acabó: “Por eso se paga tanto dinero por los delanteros centros, por los jugadores con gol porque marcan diferencias en los partidos”.
JURIC Y LOS POSIBLES CAMBIOS
Almada intentó justificar el partido de Albacete: “Los jugadores son seres humanos y, a veces, tenemos nuestras altas y nuestras bajas. Uno lleva tantos años dentro del fútbol que sabe que estas cosas pueden suceder, más allá de que siempre hacemos una análisis pormenorizado” para después pasar a la justificación de que algunos futbolistas no estén entrando demasiado en juego: “Algunos han llegado tarde y estamos a la búsqueda de ese mejor nivel que ellos deben tener y no van a lograr ahora. Lo que eleva el nivel en los futbolistas es la continuidad de entrenamientos y de partidos”, sin desvelar si hará muchos cambios o no. Después habló de la posible ausencia de Juric, ingresado: “Felizmente está mejor, fue un accidente, se le infectó un pisotón. Debe ser la primera o segunda vez que me pasa desde que estoy en el fútbol. Seguramente no vamos a poder contar con él porque sigue internado” y acabó: “No descubro nada si digo que Stanko (Juric) es un jugador pilar en nuestro equipo”, reconociendo que puede sustituirle Lachuer en el centro del campo.
LA CULTURAL
El entrenador uruguayo valoró también al rival del partido del domingo: “Tiene muy buenos jugadores, tiene una plantilla rica técnicamente. Lo que ha tenido son altibajos, buenos partidos con otros no tan buenos. Llega con un entrenador nuevo que estuvo hace poco viendo nuestros entrenamientos, que tiene experiencia. Esperamos una oposición durísima, pero lo que más nos interesa es recuperar nuestra intensidad, nuestros juego. Debemos transmitir de dentro hacia afuera”. Después añadió: “Es una caja de sorpresas, no sabemos que va a proponer el nuevo entrenador”.
DERBI
El míster pucelano reconoció que este es un partido especial: “Nosotros nos lo tomamos como todos los partidos. Todos son importantes, este no lo tomamos con más interés porque haya rivalidad. Sabemos como lo van a tomar ellos, como lo vamos a tomar nosotros, tenemos que intentar ganar, hacer méritos, sabiendo los condicionantes del rival. Es una motivación más”.
CUCO ZIGANDA
El nuevo técnico de la Cultural estuvo unos días en Valladolid viendo los entrenamientos de Almada, pero el uruguayo no le da más importancia: “Conversó con nosotros, estuvo mirando los entrenamientos, estuvimos explicándole alguna cosa, intercambiando cosas entre gente de fútbol. Es un entrenador experimentado que ha tenido su recorrido y una persona muy sapiente” y negó que de haber sabido que se enfrentarían no habría compartido con él esas jornadas: “Nosotros no cerramos la puerta a nadie, aquí ni en ningún lado. Abrimos la puerta porque es nuestra verdad, en lo que creemos. Si toma algo de lo que nosotros hacemos, bienvenido sea. No cerramos la puerta a nadie porque no entendemos el fútbol de esa manera”.
Noticias relacionadas
IMPORTANCIA DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS
Cultural, Mirandés y Burgos. Los tres próximos partidos son derbi autonómicos, pero Almada lo tiene claro: “Lo único foco es la Cultural. Pensar más allá de la Cultural no tiene sentido. No sabemos que puede pasar el domingo, con los jugadores, si se lesiona alguno, esperemos que no. Vamos a plantear siempre los partidos con el mismo objetivo salir a ganar. Y para eso tenemos que imponer el juego para tener mayores posibilidades de ganar”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar