“Algo estoy haciendo mal para que la imagen no haya sido la que buscábamos”
Bolo, entrenador del Burgos, se resigna ante uno de los perores partidos de su equipo desde que ocupa el banquillo blanquinegro.
El Burgos ha sufrido en Albacete su tercera derrota consecutiva y pierde crédito tras un buen inicio de temporada. El partido ante el Albacete ha asido el más flojo desde el inicio de temporada. Los cambios en la alineación titular no han dado sus frutos, ni tampoco los cambios que Jon Pérez Bolo ha organizado para la segunda parte.
A la conclusión del choque, el técnico ha analizado la derrota de su equipo: “Desde que nos han hecho el gol de penalti hemos estado mal, imprecisos, precipitado;, así es muy difícil jugar un partido. El inicio ha sido bueno, con ocasiones, sin suerte porque das en el palo y el portero lo saca. Hemos estado fallando pases, escondiéndonos, sin hacer lo que habíamos preparado, no hemos ido juntos a robar, no hemos ido juntos a la guerra. Algo estoy haciendo mal para que la imagen no haya sido lo que buscábamos. En el fútbol se pueden poner las cosas difíciles y que no salga lo que estamos trabajando, pero es cuando más tranquilidad hay que tener, más paciencia con el balón, cuando más acierto hay que tener, hacer las cosas fáciles, ofrecerse y no complicarse. Hay que intentar engancharte al partido y no cometer los errores que te cuestan el partido. Luego, jugar con dos a cero es muy complicado. Dejas espacios y los equipos lo aprovechan para hacerte más goles. Desde el penalti hemos perdido todo”.
El entrenador blanquinegro ha comentado los errores de sus jugadores: “Nos ha faltado intensidad y presión en los pases. Si un jugador del Burgos viéramos que no quiere correr, no quiere pelear, no quiere defender este escudo como se merece, lo primero que haríamos es dejarle fuera de la convocatoria. Yo no creo que un jugador del Burgos no quiera jugar, para nada. He visto a un equipo ansioso, nervioso, sin hacer lo que ha hemos hecho en toda la temporada. Habíamos perdido dos partidos seguidos, pero el equipo lo había intentado, hoy no lo hemos hecho, no creo que sea por no querer y el primero que tenía que estar fuera sería yo. Pero eso no lo he visto, lo que he visto es una mentalidad débil. Tengo que hablar con ellos, y explicarles lo que es el fútbol y lo que nos ha hecho llegar hasta donde habíamos llegado. Hemos perdido tres partidos en una liga muy igualada. En esta jornada el año asado teníamos trece puntos y peleamos por meternos en los playoffs. Hay que levantar a nuestros jugadores y limpiar lo que tiene en la cabeza para poder ganar el partido del jueves”.
Por último, ha valorado las tres derrotas seguidas: “Lo que sí sé es que voy a llegar a Castañares, vamos a levantar al equipo y vamos a preparar de la mejor manera posible el próximo partido para intentar ganar al Racing de Ferrol. Esta semana hemos tenido que esperar hasta el lunes para jugar. No sé por qué no pudimos jugar ayer. El calendario es así, aunque no lo entiendo. Lo que sé es que mañana vamos a volver a trabajar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.