Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Alfred N’Diaye: “Yo no tengo presión”

Alfred N’Diaye coincidió con Pepe Mel en el Betis. Considera que el Málaga tiene una buena plantilla y asegura que no le afecta la presión.

Alfred N'Diaye durante su comparecencia de prensa,
Paco Rodríguez

¿Qué le pasa al Málaga? “Hemos hecho un mal inicio de pretemporada, pero queda mucho tramo de Liga, quedan muchos partidos. Debemos mejorar y empezar a ganar. Dos partidos no perdidos está bien y no hemos encajado goles en el último. Ahora tenemos que empezar a ganar desde el domingo.

¿Es problema mental y de confianza? “No creo que sea algo mental, la gente tiene ganas de hacer las cosas bien, todo el mundo sabe la situación y queremos cambiar las cosas pero el fútbol no es tan fácil y al final debemos empezar a ganar para coger más confianza y mejorar la situación”.

¿Cómo se encuentra de aquellas molestias que venía arrastrando? “Tuve estas molestias durante dos semanas, pero ahora no me duele más. Estoy bien”.

¿Nota diferencias entre el Pepe Mel del Betis y el del Málaga? “Las ideas son más o menos las mismas. Coincidí con él hace unos años y ha cambiado un poco. Es normal. Pero es el mismo. Le gusta jugar con agresividad ir hacia delante y tiene carácter para jugar con pelota y eso es lo que está intentando hacer con nosotros”.

Partido de Santander. Sensación de que el Racing mereció más. “Ellos fueron el mejor equipo en el campo, pero lo importante es no perder. No perdimos y cogimos más confianza. Talento tenemos, ganas de jugar tenemos. Hay que hacer lo mejor para crecer.

Próximo partido. “Ante el Andorra, con la situación que tenemos, no hay que pensar si son primeros o últimos. Hace mucho que no ganamos en casa, da igual si están arriba o no. Ellos están bien, si miras la clasificación lo ves, pero eso da igual”

Le hemos visto jugar como único pivote con dos puntas más adelantados o con Ramón de mediocentro a su lado. ¿Cómo se encuentra mejor? “Para mí es más o menos lo mismo. Estoy aquí para ayudar al equipo. Cuando juego con futbolistas más ofensivos juego más de pivote. Si estoy con defensivos soy más box to box. Dos pivotes, solo... Para mí es lo mismo, conozco lo que tengo que hacer en cada posición”.

¿Considera que al Málaga le falta juego por bandas? “Depende de lo que quiere el entrenador, algunos quieren jugar más por fuera y otros por dentro. Depende de quién juega. A veces con extremo, otras veces con mediocentros que juegan por las bandas. No es la pregunta más importante de nuestro juego. Yo creo que tenemos una buena plantilla. Todos los jugadores aquí tienen nivel de Segunda y alguno, de Primera. Es más una cuestión de confianza ahora, porque nivel tenemos y de saber lo que podemos hacer. Nivel tenemos”.

Dos partidos seguidos en casa. “Yo no tengo presión y no he visto a mis compañeros con presión. Sabemos que debemos ganar porque hace un año que no ganamos en casa. No nos va a ayudar entrar al campo con presión. Debemos entrar con calmar. Hacer las cosas que sabemos hacer y mejorar lo que debemos mejorar. Para mí eso es lo más importante”.