Alfonso Herrero, centenario y a por todas ante un Zaragoza en modo remontada
El cancerbero del Málaga redondeará su partido 100. Sellés repetirá once en busca del cuarto triunfo consecutivo. Duelo entre dos históricos necesitados de puntos.


Málaga y Real Zaragoza disputan un clásico moderno en Segunda entre equipos de Primera en situaciones apuradas y que han cambiado de entrenador. Juan Francisco Funes ha sumado cuatro de sus seis puntos y Rubén Sellés ha tomado impulso con tres victorias consecutivas. La última vez que se cruzaron en la máxima categoría fue el 3-2-2013 (1-1). Ha pasado demasiado tiempo.
Es un encuentro especial para Alfonso Herrero porque será el número 100 desde que aterrizó en La Rosaleda. Son 42 en Primera RFEF, 41 la temporada pasada y llegará a la centenaria y emblemática cifra esta noche, salvo morrocotuda sorpresa, aunque Carlos López le está apretando. Centenario y a por todas en otro partido clave en una zona baja que está apretada y en combustión (sigue el partido de hoy en directo en as.com).

La eliminación de la Copa a manos del Talavera volvió a irritar a la afición que ve fantasmas cada vez que el grajo vuela bajo, clásica señal de que hace un frio intenso… La imagen en tierras cerámicas no fue la esperada y la ocasional unidad B no estuvo a la altura para merecer ser alternativa de poder. Lo normal es que Funes regresa al plan liguero con Puga como lateral derecho más Víctor García como especialista por la banda izquierda y en el juego a balón parado.
La pareja de centrales puede ser, por tercera jornada seguida, Ángel Recio-Einar Galilea; mediocampo para Dani Lorenzo e Izan; bandas para Larrubia y Lobete; Dotor como enganche y Adrián Niño (cuatro goles en Liga y otro en Copa), en punta.

En otro orden de cosas, el Málaga saldrá con su segunda equipación negra y verdimorada. El motivo forma parte de los actos organizados en la ciudad por el 125º aniversario del naufragio del SMS Gneisenau, un suceso que marcó para siempre la identidad solidaria de Málaga y dio origen a una relación de hermandad con Alemania que sigue viva más de un siglo después.

En buena onda
Por su parte, el Real Zaragoza acude a Málaga a lomos de una racha de tres victorias consecutivas, un triple empujón que le ha colocado como quien dice a tiro de piedra de la permanencia, cuando hace un mes estaba a nueve puntos y parecía desahuciado. Pero continúa en la última posición y necesita pescar puntos a discreción, donde sea y contra quien sea. “No podemos relajarnos lo más mínimo, somos colistas. Esa es la realidad pura y dura”, sentencia Sellés, artífice de una reacción a la que todavía le quedan muchos episodios que solventar.
El técnico, que sólo tiene lesionados a Paulino y a Saidu, repetirá once en La Rosaleda, con Soberón y Kenan Kodro como pareja de ataque y un centro del campo formado por Francho, Keidi Bare y Raúl Guti que es la clave, junto a la serenidad y el oficio de Andrada, de la remontada de un equipo que en estas tres últimas jornadas ha marcado seis goles, sólo uno menos que en las trece anteriores.
Noticias relacionadas
Bazdar volvió a quedarse fuera de la convocatoria, a la que regresa Dani Gómez por Pau Sans, también descartado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar