NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Suárez: “Ya habrá tiempo para mirar la clasificación”

Con pleno de titularidades, el defensa se encuentra en un momento dulce en su carrera. “Me encuentro muy bien, físicamente y mentalmente”.

Álex Suárez: “Ya habrá tiempo para mirar la clasificación”

Álex Suárez empezó siendo una de las sorpresas en las primeras alineaciones de la temporada pero ya se ha ganado la vitola de fijo en el once con pleno de titularidades desde que arrancó la competición. Es por ello, que comentó en rueda de prensa que “puede ser uno de mis mejores momentos. La verdad que me encuentro muy bien, físicamente y mentalmente. Juegue o no, trabajo para estar siempre a disposición, siempre al 100% y cuando me toca, pues lo hago lo mejor posible”.

Un comienzo liguero auspiciado por gran ataque, solo Villarreal B y Eibar han anotado más goles y los segundos de la categoría que menos tantos ha encajado. Sobre esto último señala el canterano que “no es solo un trabajo la defensa, sino del bloque que desde el primero hasta el último estamos defendiendo”. Siendo muy importante “estar totalmente sincronizados”.

Aunque en su carnet de futbolista, Suárez ponía central como demarcación se ha ganado un puesto en el once como lateral derecho, y afirmó con rotundidad que “tanto de lateral como de central me siento cómodo y yo juego dónde me digan”. Sin duda alguna se nota la mano de García Pimienta —y su cuerpo técnico— para el que solo tiene palabras de gratitud. “Me ayudó muchísimo. Cuando llegó hablaba mucho conmigo y la verdad que yo le estoy muy agradecido”.

A pesar de ser líderes, “miramos el partido del Mirandés, no miramos más. Ya habrá tiempo para mirar la clasificación”. Un rival que en su casa se ha convertido en bestia negra de los amarillos. “Vamos a ir con ilusión y con ganas y esperamos que este año podamos conseguir los tres puntos”.

Sin preferencia por jugar de lateral o de central: “Estoy cómodo en los dos puestos. La verdad que estoy muy a gusto. Tanto de lateral como de central me siento cómodo y yo juego dónde me digan”.

Romper la racha. Las Palmas nunca ha puntuado en Anduva: “Esperemos que sí. Para eso estamos trabajando, para eso. Vamos a ir con ilusión y con ganas y esperamos que este año podamos conseguir los tres puntos”.

Acumula siete titularidades: “Yo creo que puede ser uno de mis mejores momentos. La verdad que me encuentro muy bien, físicamente y mentalmente. Juegue o no, trabajo para estar siempre a disposición, siempre al 100% y cuando me toca, pues lo hago lo mejor posible”.

Un gol encajado en siete partidos: “Todos trabajamos muy bien, tanto los que estamos jugando más como los que están más o los que están jugando menos entrenamos muy bien. El mister trabaja todos los conceptos y la verdad es que están saliendo muy bien las cosas. Esperamos que sigamos así, ya que no es solo un trabajo la defensa, sino del bloque que desde el primero hasta el último estamos defendiendo”.

Las alabanzas de García Pimienta: “Las palabras que me dice el mister, la verdad que fueron un orgullo. Yo le agradezco mucho lo que está confiando en mí, en sus palabras. Se lo intento corroborar con hechos, con trabajo y la verdad es que estoy muy agradecido. Si es verdad cuando juegas menos, pues como el año pasado mentalmente cuesta un poquito más, pero ahí uno tiene que ser fuerte. Como decía Dani García ayer del Athletic uno tiene que trabajar, juegue más o menos. Cuando juegas menos, trabajas más para cuando te toque, porque si no trabajas cuando te toque, pues no vas a estar bien. Uno tiene que ser profesional y en los peores momentos es cuando más tienes que apretar los dientes para cuando vengan los buenos momentos estar preparado”.

Dónde incide el cuerpo técnico para la estrategia defensiva: “Estar juntos, ayudarnos mucho, hablarnos mucho, está totalmente sincronizados desde el primero hasta el último. Intentamos hacer ayudas, estar juntitos y la verdad que así nos va muy bien”.

Su relación con la caseta: “Es un gusto tener los compañeros que tenemos. La verdad que todos nos ayudamos unos a otros y yo creo que ese es uno de los secretos del equipo, tanto los que más juegan como los que menos vamos a una”.

La defensa ante el Granada formada por jugadores que pasaron por Las Palmas Atlético: “Estaba también Valles, el portero, la verdad que refleja el gran trabajo que hace el club en filiales. Pero no solo en la defensa, si miras a otras partes del campo, en casi todas hay jugadores que han pasado por la cantera. La verdad es que eso habla muy bien de lo que está haciendo el club”.

La respuesta de la afición: “Nos está llevando en volandas en todos los partidos. El otro día con la tormenta había 13.000 personas. La verdad que nos quitamos el sombrero con ellos e intentamos que estén orgullosos de nosotros, seguimos ahí con ellos para intentar seguir ganando”.

Líderes de Segunda: “Está claro que es mejor estar arriba que estar abajo, pero nosotros miramos el partido a partido. Ahora sabemos que al final los equipos nos van a tener más respeto. Los equipos se van a esforzar más, por así decirlo, contra nosotros. Y al final el que va primero es Al que todos quieren batir, pero nosotros estamos tranquilos. Miramos el partido del Mirandés, no miramos más y ya habrá tiempo para mirar la clasificación”.

La llegada de García Pimienta: “La verdad es que mucho. El mister desde que llegó, no solo este año que estoy jugando, sino desde el año pasado ya me ayudó muchísimo. Cuando llegó hablaba mucho conmigo y la verdad que yo le estoy muy agradecido tanto a él como a su entrenador, a Álex el segundo entrenador, a Richi y a David. Me han ayudado muchísimo, sobre todo lo que hablábamos antes de los momentos malos, ellos siempre estuvieron conmigo, siempre me arropaban y la verdad que que le estoy muy agradecido e intento demostrar con mi trabajo que esa confianza es buena y a seguir en esta línea”.