Álex Suárez: “Nuestro objetivo es obvio: queremos subir”
“Pero hay ir que con los pies en el suelo y tener humildad”, matiza. “Cuando haya problemas estaré al lado de cualquiera”, dice sobre su papel como capitán.


Oficioso y, hoy mismo, oficial. Álex Suárez, uno de los cuatro capitanes de Las Palmas, compareció hoy para pasarle revista a la actualidad de su equipo, que este domingo recibe al Andorra en el estreno liguero de ambos contendientes. “Estamos muy preparados para este primer partido”, insiste el central grancanario.
Suárez mostraba este jueves su beneplácito por la idea de juego que está implementando Luis García, el nuevo entrenador de la UD. “Durante la última temporada usamos otro estilo con el que no estábamos tan cómodos. Ahora estamos recuperando esa manera de jugar con la que nos sentimos tan identificados aquí“, dijo el 4 de Las Palmas.
“Estamos encontrándonos a nosotros mismos y volviendo al camino que queremos”, insiste. Y es que la formación amarilla está recuperando “cosas familiares”: “Nos gusta el juego de toque, tener la pelota pero siempre yendo al ataque. Estamos recuperando esa presión tras pérdida. Es el camino del míster. Queremos ser protagonistas, tener el balón y variantes para no ser previsibles”.
Las Palmas busca, con esta fórmula de juego, hollar la cima de la categoría. “Si digo que vamos a subir me puedo estar pasando de ambicioso por hablar más de la cuenta”, cavila Suárez. El capitán receta “humildad” y “tener los pies bien puestos: ”Nuestro objetivo es obvio, todos queremos subir. Pero hay que actuar con humildad e ir partido a partido. Quien parece que en diciembre está ascendido no entra ni en playoff, y al revés. Hay que tener humildad y los pies bien puestos. Vayamos primero partido a partido y a por los 50 puntos".
A por el objetivo se lanza una plantilla que poco tiene que ver con la ascendió hace dos años. “No hay muchas similitudes. Había gente con mucha más experiencia”, recordaba. La “mezcla” actual le sirvió para lanzarle un claro mensaje a los meritorios de la cadena de filiales de Las Palmas: “Ahora tenemos una mezcla con gente joven. Esto también es bueno porque vienen con ilusión y ganas, es gente que quiere mostrarse. Esta combinación de veteranos y jóvenes es muy buena. Esperamos que tiren la puerta abajo y nos den muchas alegrías”.
Humildad
Con esa “humildad” que le reclamaba a sus compañeros y a sí mismo gestionará también su labor como capitán de Las Palmas. “Creo que no me han quitado”, dijo sonriente. Afronta la séptima temporada del tirón en el primer equipo amarillo, lo que le otorga tantos galones como al que más. “Me encanta ayudar a los jóvenes y echarle una mano a los veteranos”, confirma. Juegue más o menos minutos, Suárez “siempre” dará la cara. “Siempre estoy ahí el primero. Cuando haya algún problema siempre estaré al lado de cualquiera. En las buenas y en las malas ayudaré en todo lo que pueda. Cuando sean malas estaré al lado el primero”, desvela.
Renovado por dos temporadas hace un par de meses, aseguró que “fue una decisión fácil”. “Quería estar aquí y el club, también”, insiste Suárez, que habla también de su papel como guía de las nuevas generaciones, que tan fuerte vienen pisando: “Soy de aquí y todo el mundo sabe lo que siento por esto (Las Palmas). Quiero ayudar a los que fueron como yo, enseñarles el camino y lo que es la Unión Deportiva Las Palmas”.
Noticias relacionadas
Álex Suárez también se acordó de la afición de Las Palmas, que se ha abonado en masa (más de 22.000 carnés expedidos para el curso que comienza este fin de semana). “Nadie esperaba esta respuesta. La afición, igual que nosotros, lo pasó muy mal el año pasado”, recordaba antes de asegurar: “Esta respuesta supone una gran ilusión para nosotros. El reto es que se queden contentos con nuestro trabajo. Hay que hacer todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar