Álex Sala: “Estoy en un momento dulce”
El centrocampista catalán prolonga su racha goleadora en Riazor tras los dos al Granada y no se desvía de consolidar la permanencia cuanto antes

El Córdoba está en racha y sus jugadores van por rachas. Así se ha visto en las últimas semanas de competición. El conjunto blanquiverde sigue haciendo los deberes para cumplir su objetivo y ante el Deportivo volvió a sumar. Y a eso se une que en esta fase de la temporada están saliendo jugadores con papel protagonista.
Tras la secuencia de diciembre de Adilson o de febrero de Jacobo ahora ha aparecido con fuerza Álex Sala. El catalán, además de generar el juego del equipo, ha aportado goles en las dos últimas semanas. El centrocampista, con dos dianas, abrió el camino para la victoria ante el Granada y anoche firmó un soberbio tanto en el empate ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.
El futbolista sumó a su protagonismo en el campo el paso por la zona mixta. Y ahí reconoció sentirse “contento por el gol y el resultado”. Aunque, siguiendo el hilo de Iván Ania, no dudaba en mostrar su ambición porque “queríamos la victoria, pero no ha podido ser. Pero Hemos hecho un gran trabajo”.
Y para ello contribuyó con su anotación. Sin embargo, matizaba que “al final, es cosa del equipo. Luego están los momentos de cada jugador y ahora estoy en un momento dulce y es bueno para el equipo”. Incluso, puso en valor el resultado final de la contienda porque valoró la actuación del Deportivo: “Ellos han hecho un gran partido y han demostrado ser un gran equipo”. De paso, hizo un resumen de la contienda destacando que “era un partido complicado en el que tuvimos nuestras opciones para ganarles. Tuvimos nuestros momentos y ellos nos apretaron en la segunda parte. Es un punto y hay que hacerlo bueno en casa en el siguiente partido”.

El Córdoba, con el resultado de anoche, se sitúa con 43 puntos y cada vez más cerca de la permanencia en Segunda División. Con 36 puntos por jugarse, el catalán no se mueve de las declaraciones realizadas hace una semana cuando seguía hablando de salvación: “Nosotros tenemos un objetivo muy claro, que es la permanencia, y cuando lleguemos, ya se verá hasta dónde podemos llegar”.
Ese acelerón de puntos por parte del Córdoba también obedece a otro factor. Ha mejorado sustancialmente la producción de puntos como visitante al encadenar siete salidas sin perder. Sala reconocía que “ahora estamos mucho más sólidos. En esta categoría es muy importante no perder”.
Noticias relacionadas
Sala, quien sumó su quinto tanto en lo que va de temporada, habló de las dedicatorias que tuvo su diana. El centrocampista blanquiverde pensaba en los aficionados que se desplazaron hasta A Coruña: “Los sentimos desde el campo y les damos las gracias, porque nos dan esa fuerza que nos hace falta”. Y, por supuesto, tuvo el detalle de acordarse de Adilson Mendes, su compañero lesionado de gravedad y de quien se acordaron en la salida al campo portando una camiseta: “Adilson se lo merece y es un gran compañero. Le estamos esperando. Este gol va para él”. De hecho, tras marcar, Sala mostró su camiseta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar