Álex Petxarroman llega cedido una temporada
El defensa firma procedente del Athletic. El curso pasado, en Primera, con el conjunto vasco disputó 19 encuentros: 17 de Liga y dos de Copa. Es el séptimo fichaje tricolor este verano.
Eder Sarabia sigue sumando efectivos a su plantilla de cara a la temporada del debut en Segunda División. Álex Petxarroman ya es futbolista tricolor y firmó, en calidad de cedido procedente del Athletic de Bilbao (tiene contrato hasta 2024), hasta final de temporada. De esta manera, el entrenador ya tiene al lateral derecho que deseaba. Petxarroman, de 25 años, encaja a la perfección en el perfil que busca en este mercado veraniego la dirección deportiva: jugador con ganas de reivindicarse y experiencia en el fútbol profesional.
Petxarroman se formó en la cantera del Antiguoko y llegó al Athletic la pasada temporada tras su buen rendimiento como capitán del filial de la Real Sociedad, donde consiguió el ascenso a Segunda División en 2021. Precisamente, en semifinales del playoff eliminó al Andorra. Se trata de un futbolista que puede jugar tanto de lateral derecho, su posición natural, como de pivote (el curso pasado participó ante el Villarreal en esta posición) gracias a su sentido táctico, condición física y calidad técnica. Con el Athletic disputó 19 encuentros el año pasado, 17 de Liga en Primera y dos de Copa del Rey y ahora seguirá su carrera en el Andorra con la intención de tener minutos y reivindicarse para regresar la próxima temporada con opciones de convencer a Ernesto Valverde y quedarse en el primer equipo.
Petxarroman ya está en Andorra y apunta al estreno liguero contra el Oviedo. Eder Sarabia no tardó en dar luz verde a su fichaje y se convierte así en la séptima cara nueva de este verano tras Raúl Lizoain, Marc Vidal, Diego Alende, Diego Pampín, Jandro Orellana y Jacobo González.