Álex Pastor: “Me gustaría ser capitán del Málaga algún día”
El central catalán se sienta con As para hacer balance de la temporada, mostrar inquietudes y optimismo de cara al futuro. “Deberíamos ser más ambiciosos el año que viene, hay un gran proyecto”, dice.

Álex Pastor ha completado una gran temporada en el Málaga. El primer fichaje del pasado verano. Catalán con alguna raíz andaluza, el central ya tiene cierta jerarquía en los blanquiazules. Un buen tipo, cercano, y también aficionado del Unicaja, un fijo en el Carpena. 32 partidos y un gol, ante el Levante en La Rosaleda allá por febrero. Satisfacción por los deberes hechos, pero quiere más Pastor.
Un balance de la temporada. “Creo que el trabajo en general ha sido bastante positivo. Un equipo que viene de Primera RFEF, no hay que olvidarlo. Es un proyecto a largo plazo, por lo que hay que valorar todo lo que hemos hecho, valorarlo positivamente. Y ahora a descansar y que todo vaya mucho mejor el año que viene”.
Objetivo cumplido. “Teníamos que hacer los 50 puntos, si uno podía soñar con algo más pues eso estaba ahí. Pero tenemos que tener los pies en la tierra. El objetivo lo hemos cumplido, para estar contentos. Le pondría un 7 al equipo. Se podía mejorar obviamente, pero en general estoy contento. Para el sobresaliente tendremos que mejorar varias cosas, poner todos más de nuestra parte, y conseguir dar ese paso adelante que es lo que todos soñamos”.

Algún momento valle. “Fue una racha un poco dura ese regreso de Navidad. El equipo jugaba muy bien, hacía buenos números contra rivales, con dominio, y los resultados no se daban. En ese momento no se dieron, y tuvimos unas semanas para reponernos y estar tranquilos. Respondimos entre todos, con nuestra gente, y la verdad que muy bien”.
El mejor momento. “La victoria en El Molinón. Creo que fue espectacular, seguramente lo supere los partidos de Castellón y Granada aquí, los recibimientos de nuestra gente, eso fue muy bonito”.
El peor. “Diría antes de Eibar. Empezamos a meternos ahí abajo. No estábamos asustados, pero sientes ese runrún y no es fácil. Estábamos tranquilos, sé que se habló mucho fuera, dentro intentábamos entrenar bien cada día, incluso estas últimas semanas ya con el equipo salvado. Ha sido la clave de todo el año, el no valorar los resultados, sino el trabajo que había que hacer en el día a día”.

Lo que se ha encontrado en Málaga. “Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. He encontrado un sitio fantástico. Muy feliz, un sitio en el que me gustaría estar varios años. A ver si lo conseguimos. Además, el jugar con 30.000 personas todos los domingos, algo que no me esperaba. Sabía que iba a ser algo importante, recuerdo hace dos años venir aquí con 18.000 personas, y cuando llego este año me encuentro 27.000-28.000… Es algo espectacular”.
Ser capitán. “Sí, por qué no. Es algo que me gustaría. Es verdad que hay gente por delante, pero por qué no. Soy un jugador con carácter, en el campo y fuera. Pero es algo que elige el resto de compañeros. Algún día veremos”.
Relación con Pellicer. “Muy bien. Es una muy buena persona, además de un gran entrenador. Empatiza mucho con el, así te lo transmite”.
El núcleo de canteranos. “Sabemos que es un proyecto a largo plazo, el club vemos que cuenta mucho con los jóvenes, que los sube de abajo, del filial o los juveniles. Y los chicos responden, están preparados. Es algo muy positivo en un club como este”.
Noticias relacionadas
Para la 25/26. “Deberíamos ser un poco más ambiciosos y buscar más de 50 puntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar