LEGANÉS

Alex Millán es la tercera vía

El rendimiento del aragonés en el Villa de Leganés (doblete) y ante el Málaga (golazo) con apenas cinco días de diferencia le hace opositar a una titularidad que sólo ha logrado en dos partidos y nunca de único ‘9’.

19/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES MALAGA 
GOL ALEX MILLAN 2-0 ALEGRIA
JAVIER GANDUL
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Alex Millán es la tercera vía. Las dos anteriores son conocidas en un Leganés que, en su temporada de retorno a Segunda División, mantuvo como pareja de ‘9’ a los dos delanteros con los que subió a Primera. Diego García (12 goles aquel curso) y Miguel de la Fuente (13) parecían fijos. Sólo había que buscarle complementos. Alguno ya estaba en Butarque. Como Duk, al que en España se ha visto casi en exclusiva como extremo, pero que se define como ariete. La alternativa de mercado tenía nombre de apuesta del nuevo director deportivo, de Andrés Pardo.

Alex Millán fichó por el Lega en verano (se hizo oficial el 27 de junio, pronto, muy pronto) después de media temporada de ‘resurrección’ en un Cartagena que, pese a irse al hoyo de la Primera RFEF, lo tuvo a él como una de sus escasas buenas noticias: 6 goles en 19 partidos. Suficiente para creer que aquel buen canterano del Villarreal al que una lesión de rodilla truncó el camino podía estar de vuelta.

Claro que jugar de inicio en este Leganés apuntaba a asunto complejo. Por la competencia y porque, en el comienzo de temporada, Paco López ha ido abandonando la idea de disponer a dos ‘9’ para apostar por la alternativa de un ariete y otro acompañante de perfil más móvil.

Titular sólo ante el Deportivo (63’) y ante el Castellón (60’), en ambos junto a alguno de sus otros compañeros en la pugna por ser el ‘9’ del equipo. Ante Andorra y Mirandés no tuvo ni un minuto. La tendencia apuntaba a una reclusión en las sombras hasta que llegó el Villa de Leganés, un torneo que -como sucedió el curso pasado-, fue reivindicativo.

Alex Millán es la tercera vía
Alex Millán, ante el CastellónJAVIER GANDUL

Volantazo

Si el cambio de fechas de 2024 le dio la redención a Raba, ya desde entonces el mejor de la temporada en el Leganés, en 2025 sirvió de oportunidad para que Millán recordase que el oficio del gol no es asunto que se le haya olvidado. Doblete un lunes y ante el Levante que apuntaló con el gol (golazo) con el que remató al Málaga el domingo. Ante los malacitanos sólo hizo un tiro. Y acabó en la meta.

“El viejo las pone de puta madre”, se restó mérito en los medios del club a propósito del centro de Rubén Peña. Pero el remate no fue menos bueno de este delantero que, en términos estadísticos, tiene el segundo porcentaje de acierto más alto de la plantilla. El 20% de los tiros que ha intentado (5) han acabado en gol. Sólo le supera Roberto López, que ha probado fortuna dos veces y una fue gol.

Alex Millán es la tercera vía
Acrobático remate con el que Alex Millán marcó el 2-0 ante el Málaga. JAVIER GANDUL

También comparte con Roberto López el ser el 2º jugado con mejor ratio de goles marcados por minutos disputados. El primero ha hecho un tanto cada 50 minutos (apenas ha disputado 100). El segundo, Alex, ha marcado uno cada 228 minutos. Los dos fueron los más destacados en ese Villa de Leganés reivindicativo que cerró la semana fantástica del aragonés al sur de la capital.

“No estaría decepcionado si no soy titular”

“El otro día conseguí marcar mis dos primeros goles con esta camiseta y hoy estoy muy feliz por poder ayudar al equipo a lograr la primera victoria en casa. Esta es la línea a seguir”, analizó el domingo en zona mixta ya más comedido que ante los medios del club, pero con un discurso no tan reinvindicativo, como colectivo.

Nosotros trabajamos todos los días para estar preparados. Yo, evidentemente, me siento preparado [para ser titular]. Creo que los tres que estamos arriba somos muy buenos; hay una competencia sana y eso eleva el nivel. Si el míster decide ponerme, voy a cumplir”, insistió antes afirmar que no estaría decepcionado si, ante el Eibar (sábado) no juega de inicio.

Noticias relacionadas

“No, porque yo trabajo para mí. Me esfuerzo cada día para estar listo. Al final, quien decide es él, y la papeleta difícil la tiene el míster”, añadió esta ‘tercera vía’ del ataque del Leganés. Un nuevo recurso con el que los blanquiazules ansían enderezar el rumbo tras un comienzo irregular de temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados