Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Álex Martín: “Si no juegas, lo más importante es la mentalidad”

El central del Racing de Ferrol, cedido por el Elche desde enero, no está gozando de muchas oportunidades con tan solo 233 minutos disputados.

Álex Martín no está teniendo muchas oportunidades en Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

No está siendo un año fácil para Álex Martín. La temporada pasada, fue unos de los puntales del Mirandés acumulando en su hoja de registro un total de 3.290 minutos jugados. El presente curso, todo lo contrario, no encontró un hueco en el Elche donde firmó el pasado verano y con la cesión desde enero en el Racing de Ferrol, tampoco está gozando de oportunidades. Lejos de tirar la toalla, el central canario sigue trabajando a la espera de que Cristóbal Parralo le brinde una oportunidad. Álex Martín repasa la actualidad del Racing y las dificultades que está viviendo esta campaña:

Esperando minutos: “Vine al Racing a aportar mi granito de arena. Obviamente el grupo trabaja bien y lleva bastante tiempo junto, yo soy un recién llegado. Me encuentro cómodo en Ferrol y estoy trabajando para pelear la titularidad. Decide el míster y ahora tiene un equipo en el que confía más. Tuve la mala suerte el día del Eibar que sentí unas pequeñas molestias y era cuando mejor estaba. Creo que me falta continuidad”.

Aprendiendo de la situación: “Ha sido un año no tan bueno por no tener la continuidad del año pasado en el que jugué 40 partidos. Esta temporada ha salido al revés y así es la vida del futbolista. Sin la continuidad de jugar uno se siente no peor físicamente, pero la cabeza es muy importante para el jugador. Hace falta trabajar más el tema mental que el físico en esta situación”.

Fuerte mentalmente: “Cuando no juegas, la mentalidad es lo más importante para un futbolista. Llevo pocos partidos y tengo que tener la total confianza de cuando me toque intentar dar lo mejor. Mi adaptación aquí ha sido buena y mis compañeros me han acogido bien. Juegue o no juegue, seré el mismo”.

Errores contra el Cartagena: “Las cosas pasan por algo. La vida me dio ese momento puntual. Hay que aprender de todo y nosotros los futbolistas estamos expuestos a eso. Un día haces un partidazo y eres muy bueno, otro fallas y es normal que el míster no me dé continuidad. Llevo cuatro años como profesional y si tengo que fallar, fallaré sin miedo ninguno”.

Derrotas a domicilio: “Aquí ni cuando se gana somos los mejores ni cuando perdemos somos los perores. En esta categoría todos los equipos somos muy parejos. El equipo trabaja bien y es cierto que fuera se están dando resultados peores, pero eso no significa que el equipo se deje ir porque haya conseguido la salvación. Tenemos ganas de ir a por los puestos de arriba y en ese estamos”.

Exigencia del entorno: “Dado el equipo que tenemos y los puntos que hemos sacado, es normal que nos exijan que demos un pasito más hacia adelante todos. Estuve también en un equipo recién ascendido y la primera temporada es muy difícil, creo que tiene mucho mérito lo que ha hecho el Racing este año. Seguro que la afición está muy contenta con nosotros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas