NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Álex López: “Tenemos que ponernos las pilas y dar mucho más”

El capitán del Racing de Ferrol asume que el equipo no está pasando por un buen momento, pero en líneas generales la situación sigue siendo positiva manteniéndose en puestos de playoff.

Álex López pide calma con la mala racha del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

Derrota en Elda: “Fastidiados como siempre después de una derrota y también sumado a que las sensaciones no fueron demasiado positivas. No hay tiempo para lamentaciones y tenemos que analizar para ponernos el mono de trabajo que nos haga volver al camino que teníamos hace unas jornadas. No hay otra”.

Una vuelta de tuerca: “Los análisis en el fútbol en caliente son de una manera y en frío de otra. Cuando van pasando las jornadas todos los equipos van evolucionando y te van conociendo mucho más con tus carencias y virtudes. Lógicamente la idea tiene que ser la misma, pero dentro de esa idea hay matices o detalles que se puedan modificar. En este caso es cierto de que no estamos siendo capaces a nivel defensivo de tener esa solidez atrás, teniendo que volver a ser ese equipo sólido que concedía muy poco. A nivel ofensivo pues también, tener más el control de la pelota y cuando llegamos al último tercio de campo intentar ser más peligrosos que es lo que nos está costando. Tenemos que darle una vuelta e intentar aprovechar otras cosas”.

Sin excusas: “No podemos excusarnos en el cansancio porque llevamos 28 jornadas. Hay futbolistas que llevan muchos minutos jugados y muchos son chicos jóvenes que tienen capacidad ya que en el fútbol profesional todos están preparados para jugar muchos partidos. Si ahora mismo estuviésemos cansados con lo que tenemos por delante tendríamos un problema. Cuando las cosas no salen de la forma que a uno le gusta todo se ve peor de lo que es y también es cierto que en esta segunda vuelta nos está costando más sacar resultados para tener las sensaciones que teníamos en la primera vuelta. Lo que hicimos en el primer tramo del campeonato tiene un mérito tremendo pero eso no sirve de excusa porque lo que hicimos en la primera vuelta no nos da para conseguir los objetivos que podemos tener. Tenemos que ponernos las pilas y dar mucho más para volver al camino que teníamos porque creo que nos hemos desviado un poco y con estos golpes que nos estamos llevando nos vendrán bien para espabilar. Tengo una confianza ciega de que vamos a encontrar ese camino y la primera oportunidad es este sábado”.

Derrotismo del entorno: “Una de las cosas buenas que hice incluso cuando todo iba bien es quitarme Twitter. Eso a día de hoy puede ser positivo y a veces malo, entonces no tengo mucha idea de cómo se mueve por ahí el tema. En el día a día cuando voy por la calle sigo percibiendo ese cariño que es algo que siempre pedimos y para nosotros es fundamental sobre todo ahora cuando las cosas vienen mal dadas. Mi mensaje es que no podemos caer en ver las cosas de manera negativa y a la vez hay que ser exigentes dando todos mucho más porque los equipos mejoran, evolucionan y te conocen”.

Normas