Álex López: “Si alguien quiere a Carlos Vicente o a quien sea, que pase por caja”
El capitán del Racing de Ferrol aconseja a Carlos Vicente que haga oídos sordos a todos los rumores y se mantenga centrado en el día a día del trabajo del club.
Álex López es el buque insignia para mantener a flote el vestuario del Racing. Canterano de la entidad gallega, creció fuera de casa para volver y ser el capitán dentro y fuera del campo. Tras el escándalo de Butarque, Álex López es partidario de pasar página y centrarse en lo que ellos mismos pueden controlar que es jugar al fútbol y conseguir buenos resultados para el Racing. Sobre Carlos Vicente y los rumores que planean sobre el joven jugador aragonés, palabra de capitán y es que tan solo piense en el Racing y lo demás, todo llegará. Álex López profundiza de manera extensa lo que está siendo la semana del equipo:
Error arbitral: “Lógicamente ya estamos pensando en el siguiente partido porque lo que ya ocurrió es muy difícil cambiarlo. Una cosa muy complicada es poner a todo el mundo de acuerdo porque todos vieron que fue un error enorme que nos perjudicó muchísimo. Considero que estábamos haciendo un partido sobresaliente y esa acción nos perjudicó mucho. Tienen que darle una vuelta de que tienen que empezar a reconocer los errores y los árbitros también pueden hablar y explicar un poco las situaciones. Me sorprende teniendo una herramienta como el VAR, no fuesen capaces de cambiar una decisión muy complicada. A partir de ahí, creo que se habló bastante desde dentro y tenemos algo más importante que pensar que es en el plano deportivo”.
Arropados: “Agradecemos a nuestra gente que se desplace y nos apoye durante todo el partido. Nos hicieron sentir que jugábamos en casa y eso habla muy bien de la situación y el momento que vivimos con todo el racinguismo. Nos dan su aliento sobre todo cuando la situación es negativa y siempre escuchamos a nuestra gente que no para de animar”.
Mejor media hora de la temporada: “Los primeros treinta minutos fueron los mejores de toda la temporada. Me tocó verlo desde fuera y estaba disfrutando muchísimo viendo a mis compañeros que estaban muy cómodos sobre el terreno de juego. Con balón estábamos teniendo el control y éramos capaces de circular con mucha velocidad y de encontrar a los jugadores de entre líneas. Éramos también capaces de llegar por banda y sin balón defendíamos bien para que no nos pudiesen hacer daño. Tenemos siempre un margen de mejora, pero desde la humildad, tenemos que seguir creyendo que podemos competir contra cualquiera”.
Futuro de Carlos Vicente: “Es normal y es bueno que haya rumores porque eso significa que el equipo está haciendo un trabajo muy bueno. Eso es muy positivo que hablen bien de uno o de los compañeros. Se intenta hacer entender que esto forma parte del fútbol, es una realidad con la que hay que convivir el tema de los rumores. Hay mucha gente detrás interesada con filtraciones de agencias de representación y lo que nos puede preocupar es que perjudique al jugador y que lo desvíe. Afortunadamente con Carlos no tenemos ese problema porque es un chico que sigue centrado en lo que tiene que hacer en el día a día y no ha cambiado ni un poquito. Si vemos que se desvía algo lo intentamos otra vez enderezar, pero afortunadamente es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada y que entiende que esto es parte del fútbol. Me preocuparía si perjudica al equipo o al jugador y eso afortunadamente no está pasando. Todo el mundo tiene contrato, si alguien quiere a Carlos o a quien sea, que pase por caja y se lo lleven. Quien se tenga que ir lógicamente le vamos a echar de menos, pero como el club ya tiene sus años va a seguir adelante y aquí y unos se van y otros vendrán. Los jóvenes tienen que entender que para que sigan saliendo estas cosas, tienen que hacer bien su trabajo diario y seguir dando rendimiento porque si no, el fútbol no tiene memoria y no se acuerda de lo que has hecho. Seguimos por el buen camino”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.