Álex López: “No tengo palabras para describir cómo estamos”
El capitán del Racing de Ferrol lamenta la situación del equipo, que está rindiendo muy por debajo de lo esperado. Tras siete jornadas de campeonato, todavía no ha conseguido ganar.
El Racing de Ferrol sigue sin ver la luz al final del túnel. Esta vez ha caído en Córdoba en un partido en el que ha dado una imagen muy gris que le ha facilitado el terreno al conjunto andaluz para conseguir pasarle por encima con un 3-1 que certifica el mal camino del equipo que dirige Cristóbal Parralo. En siete jornadas los ferrolanos no han sido capaces ganar con tan solo 3 puntos de 21 en su casillero que condenan al club verde a los puestos de descenso por cuarta semana consecutiva. Álex López, visiblemente tocado mentalmente por la situación, analizó la delicada marcha del equipo tras la derrota en Córdoba:
Derrota en Córdoba: “Estamos muy fastidiados y la verdad que no tengo palabras para describir cómo estamos. No queda otra que asumir que estamos haciendo las cosas muy mal por lo que tenemos que hacer autocrítica de todo lo que conlleva la situación en la que estamos. Tenemos que apretar y poner más de cada uno”.
Situación crítica: “En la primera parte nos costó mucho y con el balón estábamos con mucha distancia entre nosotros en las diferentes líneas. No encontrábamos jugadores libres para jugar y tener posesiones largas. Ellos eran capaces de robarnos alto para tener esa virtud de hacer transiciones rápidas. No estuvimos cómodos en ningún momento. El 1-0 al descanso fue un milagro, una suerte para nosotros. En la segunda tuvimos algo más el balón, pero luego sucede lo que nos lleva pasando en muchas ocasiones sin ganar duelos y en la mínima encajamos gol. Lo intentamos con más corazón que otra cosa, pero no fuimos capaces. Pedir disculpas a la gente porque no estamos dando el nivel para el club ni para la categoría en la que estamos. No queda otra que asumir las consecuencias de la situación en la que estamos. Tenemos que entender que los únicos que somos capaces de sacar esta situación somos nosotros”.
Capacidad de reacción: “No nos queda otra que reaccionar ya. Lo llevamos hablando mucho tiempo que esta es una categoría muy complicada que si en los detalles no eres capaz de dar la mejor versión cualquiera puede ganarte. También hay que entender lo difícil que fue para nosotros llegar a esta categoría y esta situación es muy complicada para nosotros. Tenemos jugadores con experiencia que han vivido esta situación y no queda que sumar entre todos para salir. Le pediría a la gente que el siguiente partido esté con nosotros que lo llevan haciendo siempre durante los 95 minutos de juego. En esta situación es muy difícil pedirle algo a la afición porque no estamos dando motivos para hacerlo. No queda otra que seguir trabajando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.