Álex López: “Intentaremos no volver nunca más al fútbol no profesional”
El capitán señala que el Racing de Ferrol prepara a conciencia una temporada llena de ilusión y con la ciudad volcada con el equipo.
El Racing de Ferrol ultima detalles para su estreno quince años después en Segunda División. El objetivo es claro para Álex López (Ferrol, 1988) que se muestra como un estandarte del club con el objetivo de que siga en crecimiento tanto a nivel de infraestructuras, deportivamente y en masa social. Con menos de dos semanas de campaña de abonados, el club ha superado su récord histórico de socios alcanzando los 6.000 fieles y dando así un impulso de gigante al vestuario para el arranque de la competición.
Pretemporada: “La valoración es positiva. Todas las pretemporadas son para ir cogiendo sensaciones para lo que te vas a encontrar durante la temporada. Es importante que los nuevos tengan una buena adaptación y que los que seguimos de años anteriores les ayudemos. Lo más importante es conseguir hacer el contexto idóneo para cada jugador y que sea capaz de sacar su mejor versión. Ahora empiezan las cosas de verdad”.
Competencia: “Llevo casi toda mi carrera con competencia y al final termino jugando muchos partidos. Estamos todos aquí para ayudar y en mi caso tengo una edad y una experiencia. Este año es algo especial porque me toca ser capitán que tiene una responsabilidad enorme por ser de aquí y toda la exigencia que hay sobre mí. Esto lo valoro positivamente porque hay una competencia sana que es lo más importante con un grupo estupendo que es una de las virtudes que tuvo este equipo en las últimas temporadas. Todos vamos a dar guerra”.
Nuevas caras: “A todos los que vienen intento conocer su número de teléfono y les mando un mensaje para darles la bienvenida a Ferrol y al Racing. Les digo siempre una realidad y es que vienen a un sitio fantástico y que aquí van a estar muy cómodos. Entre todos tenemos que poner el contexto perfecto para que todos muestren su mejor versión. Tenemos un objetivo común que es intentar no volver nunca más al fútbol no profesional que es el gran objetivo. Hay que seguir dando pasos en infraestructuras, nivel social, acercándonos todavía más a la ciudad y a la comarca y en lo deportivo seguir en el fútbol profesional. No tengo duda de que en el día a día vamos a ser muy ambiciosos y en los partidos vamos a poder competir contra cualquiera para ver dónde nos pone la clasificación”.
Afición de récord: “Nos da mucha alegría y mucha felicidad. Todo el mundo es bienvenido y ojalá vengan y se queden para siempre, siendo capaces de empaparse de este sentimiento que tiene mucha gente que ha estado en el barro y que es a la que hay que aplaudir y ser conscientes de que ahora podamos disfrutar de esto porque han estado sufriendo muchos años. Ese es el crecimiento que es beneficioso para el club y si podemos meter diez mil, once mil, sería muy importante. Que toda la gente que venga tenga la idea de animar y apoyar en los buenos momentos sin que el estadio esté en silencio con un ambiente espectacular. Vamos a sufrir en los partidos y los vamos a necesitar mucho”.
Estreno en Elche: “Cuando estaba en el Sporting de Gijón venía de estar en Primera División y nos costó un poco adaptarnos a la categoría porque al final la Primera División es otro mundo. Volver a bajar y tener que adaptarte a esta categoría que es muy complicada es difícil. Tenemos que intentar aprovechar todo porque ellos vienen de resultados complicados y tenemos que ser capaces de hacer nuestro juego, estar metidos en el partido y ver si las dinámicas anteriores pueden afectar en la cabeza de los jugadores. Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo, pero nosotros estamos en la misma categoría y podemos competir”.