Álex López: “Hay que pelear el playoff hasta el último segundo”
El capitán del Racing de Ferrol, a pesar de las derrotas de las últimas semanas, confía todavía en llegar a la fase de ascenso.
El Racing de Ferrol atraviesa una semana difícil. El equipo, por primera vez esta temporada, ha perdido dos partidos de forma consecutiva. La derrota de esta semana ante el Mirandés ha sido muy dura para el grupo debido a que últimamente cuando caían fuera, eran capaces de enmendarlo como locales en A Malata. Es por ello que sin tiempo para lamentarse, el equipo está centrado en poder curar los males a domicilio tras tres meses sin ganar lejos de su feudo, racha que intentarán romper en la visita del próximo domingo al Tenerife con más de 400 racinguistas en las gradas del Heliodoro. El veterano Álex López, una de las voces autorizadas del vestuario, analizó la actualidad del cuadro gallego:
Semana complicada: “En la altura que estamos de la temporada con la ilusión que teníamos de sacar un buen resultado para vernos ahí en el playoff, fue un golpe duro perder contra el Mirandés. No queda tiempo para lamentaciones, solo nos queda analizar, corregir, trabajar y pensar en el siguiente partido”.
Sin perder el playoff: “Muchos de los equipos que antes de empezar la temporada tenían como objetivo estar en playoff o en ascenso directo, nosotros ahí estamos peleando con ellos. No se termina de abrir una brecha con ese playoff y hay muchos equipos que tenemos opciones que hace que esto sea la parte positiva del momento. Estamos haciendo una rueda de prensa a falta de un mes para el final, hablando de estar en playoff o al menos intentarlo. Esta es la parte positiva y tenemos que verla de esa manera”.
Aspecto individual: “Me encuentro muy bien. Siempre es más sencillo entrar cuando las dinámicas de resultados son más positivas, pero la verdad es que estoy muy contento. En esta segunda vuelta estoy teniendo muchos minutos y más continuidad, esto al final es fundamental para un futbolista. Esto es clave para que un futbolista pueda sentirse más cómodo y tenga más confianza. Estoy muy contento, nunca me conformo y siempre intento aportar donde me toque para que podamos pelear el playoff hasta el final”.
Futuro: “No lo pensé mucho. Ahora estoy centrado en lo que queda y es muy importante ver cómo termino. Es cierto que ahora estoy jugando, entrenando bien y lo que tengo claro es que mi último equipo es el Racing. Son cosas que no dependen de mí y no le doy muchas vueltas. Será lo que decida el club y el cuerpo técnico, pero ya habrá tiempo para hablar de este tema que ahora no es importante”.
Desplazamiento a Tenerife: “El crecimiento que estamos viviendo a nivel social es una de las cosas positivas. Siempre recalco y me acuerdo de todas esas personas que iban a los partidos fuera de casa los años anteriores que fueron muy difíciles. El Racing siempre estuvo bien representado en todos los campos y ahora estamos creciendo a pasos agigantados. Ahora vamos a Tenerife dónde va a ir muchísima gente y mi familia también va a aprovechar para viajar. Es un orgullo poder ir por la ciudad y que los niños te reconozcan, te digan palabras de aliento con la camiseta del Racing, es algo espectacular. Tenemos que entrar bien al partido, ser sólidos y poner las cosas más difíciles a los rivales”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.