Álex López: “Este viejo es el que tiene más partidos en Primera”
El mediocentro del Racing de Ferrol es el líder dentro y fuera del campo y su veteranía mantiene unido el vestuario. Ha disputado 95 partidos en la máxima categoría.
El jugador que más siente el escudo y lo que es el Racing de Ferrol en la plantilla es Álex López. Producto de la cantera de A Malata, sigue a sus 35 años defendiendo al club de su ciudad y ayudando a que la escuadra verde consiga atravesar uno de los momentos más dulces de su historia. Su protagonismo en el terreno de juego se ha reducido considerablemente, aun así, cuando le toca vestirse de corto sigue siendo competitivo y un activo muy importante para el equipo. Con 95 partidos en Primera División en el Celta, es un ejemplo a seguir para los más jóvenes de la plantilla a los que trata de inculcar la filosofía de trabajo del Racing a través de su experiencia. Álex López repasa lo que ha sido el 2023 para el club y el último partido del año en la visita al Valladolid:
Resumen del año: “Es muy positivo y lógicamente el mayor éxito que conseguimos fue el ascenso. Fueron muchos años luchando por volver al fútbol profesional y al final lo conseguimos. Hicimos una segunda vuelta fantástica y comenzamos en Segunda muy bien y ojalá terminemos haciendo un buen partido el jueves en Valladolid. Ojalá podamos conseguir los tres puntos y cerrar el año en una situación maravillosa. Vamos por el buen camino aunque hay cosas que hay que seguir mejorando”.
Vuelta a la titularidad: “Esta temporada no tuve la oportunidad de jugar de inicio y estaba entrando más en los últimos minutos. Lógicamente me gustaría jugar los 90 minutos de todos los partidos, pero no es fácil porque el equipo está haciendo las cosas muy bien y para mí el domingo fue una buena oportunidad para ver que me encuentro bien y futbolísticamente no tengo ninguna duda. Ahora ya tengo una edad y tenemos un buen vestuario con muy buenos jugadores y talento, pero como les digo muchas veces, el viejo es el que tiene más partidos en Primera División de este equipo. Me encontré muy bien el domingo, cómodo y el equipo también ayudó porque estuvo muy bien con el partido más completo que tuvimos en esta temporada. Contento por participar y el haber sumado los tres puntos. A seguir trabajando”.
Ejemplo a seguir: “Me enorgullece y estoy muy agradecido a las palabras del entrenador. Noto mucho el cariño de mis compañeros y su respeto. Seguramente hace unos años este rol lo llevaría un poco peor pero ahora con las vivencias y experiencias que uno va teniendo me ayuda a vivir diferentes situaciones. Intento disfrutar cada momento y es un sueño estar en el equipo de mi ciudad en el fútbol profesional y estar haciendo las cosas como las estamos haciendo. Tengo esa responsabilidad de ser el primer capitán, pero lo que hay en el vestuario ayuda mucho a que estemos donde estamos. Todos intentamos sumar y los que juegan menos y tienen menos participación siempre están ayudando a todos los compañeros y teniendo un comportamiento y actitud formidables que es lo que nos va a llevar a conseguir los objetivos. Esto creo que es lo que nos diferencia de los demás, siempre hablo de lo mismo con el equipo y no solo en el terreno de juego sino también fuera porque tenemos una competencia muy sana y nos llevamos muy bien”.
Retirada: “No es algo que haya pensado. Intento disfrutar del momento y lo he explicado siempre muchas veces y mi último equipo va a ser el Racing de Ferrol y yo voy a estar aquí hasta que consideren que puedo seguir sumando. Lógicamente a nivel mental, futbolístico, físico, me encuentro muy bien y todavía con ganas de seguir aportando. Ya habrá tiempo para analizar lo que puede depararme el futuro pero por ahora no lo pienso y lo que veo en el día a día es que todavía soy competitivo y puedo ayudar”.
Objetivos: “Sería engañarnos a nosotros mismos ya después de llegar al final de la primera vuelta y también a todo el mundo si decimos que no tenemos capacidad de competir contra cualquiera. Tenemos que trabajar día a día, no desviarnos y ser conscientes de que hay que dar la mejor versión del equipo y que aun así nos pueden ganar. Tenemos mentalidad y ambición de ser mejor cada día que es lo que nos llevará a cumplir los objetivos. Los propietarios tienen en mente llegar algún día a Primera y es algo bueno tener esa ambición y mentalidad, pero todavía hay mucho que mejorar en infraestructuras con una ciudad deportiva pendiente que nos permita dar esos pasitos al frente”.
Valladolid: “Vamos a jugar en un escenario de Primera contra un rival que viene de esa categoría con mucha historia detrás y están hechos para estar ahí arriba. Vamos a ir allí sin complejos con confianza y siendo conscientes de que si damos nuestra mejor versión y competimos como el equipazo que somos podemos plantarle cara a cualquiera. Esa es la idea y no nos hemos desviado de eso en ningún momento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.