NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Álex López: “El racinguismo está más vivo que nunca”

El capitán del Racing de Ferrol agradece la respuesta de la afición que prepara un ambiente especial para el partido liguero del sábado en A Malata contra el Málaga.

Álex López, capitán del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol está a punto de comenzar su segunda campaña consecutiva en Segunda con la ilusión por las nubes y su afición volcada. El club es cauto en cuanto a objetivos, pero como ocurre con un pelotón de quipos en la categoría, lo primordial es superar cuanto antes la barrera de los 50 puntos. Todo lo que venga después, será bienvenido para un Racing de Ferrol que deslumbró el ejercicio pasado suspirando por el playoff hasta la penúltima jornada. Actualmente el club comienza con la ilusión de consolidarse en la categoría para seguir creciendo de la mano de su afición que ha vuelto a batir el récord de abonados alcanzando los 9.360 socios. Álex López, emblema y capitán del Racing de Ferrol, repasa la nueva temporada que dará el pistoletazo de salida el próximo sábado en A Malata:

Nueva temporada: “Es otro año muy ilusionante y también somos conscientes de que va a ser muy exigente, complicado y largo. En esto saber que tenemos el apoyo de nuestra gente y que estamos teniendo récord histórico de abonados es una muy buena noticia que sigue hablando de que el racinguismo está más vivo que nunca. Entre todos hay que ser conscientes de cuáles van a ser los objetivos. Estamos muy ilusionados y deseando que llegue el sábado para vivir un ambiente espectacular en nuestra casa”.

Objetivos: “En el fútbol la memoria no existe. Tampoco me gusta hablar mucho de objetivos y antes de empezar las temporadas quiero ganar los 42 partidos que tenemos y no encajar goles. Los objetivos siempre son muy altos. El objetivo principal es seguir siendo un equipo muy sólido, competitivo y poner las cosas difíciles a cualquiera para hacer disfrutar a nuestra gente. Tenemos que seguir creciendo como club y lo principal es lo deportivo que es lo que ayuda a seguir creciendo los demás frentes. Ambición absoluta y competir contra cualquiera en una categoría muy difícil y estamos seguros de que tendremos muy buen equipo para volver a repetir cosas buenas”.

Sensaciones de pretemporada: “Muchos comentan que la gente está un poco preocupada y yo afortunadamente estoy desenganchado de Twitter. Tengo la mente despejada. Las pretemporadas son lo que son y yo estoy muy contento con la que tuvimos. En primer lugar hay muchos jugadores nuevos y el primer objetivo con la gente que venga nueva entienda lo que es el club y la ciudad para se sienta cómoda en el momento de dar su mejor versión. Las pretemporadas son para probar, adaptar, coger ritmo y los jugadores nuevos que conozcan todo para generar sinergias en el terreno de juego. Los resultados no fueron los mejores, pero tuve pretemporadas que no fueron los mejores y luego llegamos para ganar el primer partido. No tengo ninguna duda de que seremos un equipo muy competitivo”.

Málaga: “Es un equipo que se puede asemejar a nosotros la temporada pasada siendo un recién ascendido que mantienen bastantes jugadores. Eso significa que automatismos y cosas que llevan bastante cogerlas ellos ya las tienen. Es un equipo histórico que por circunstancias le tocó estar fuera del fútbol profesional pero no es su sitio. Seguramente tengan una ilusión tremenda para hacer una buena temporada y tratar de estar arriba. Lo más importante somos nosotros que tenemos que tratar de ser ese equipo sólido, bien organizado que luego con pelota es capaz de hacer daño y generar mucho peligro en campo contrario. Jugamos en nuestra casa y eso será una motivación extra con un ambiente espectacular”.

Importancia del racinguismo: “Tienen un papel fundamental. No me canso nunca de comentarlo porque para nosotros son muy importantes. Cuando las cosas van bien es muy sencillo estar ahí animando, pero lo más importante para nosotros es cuando llegan los momentos complicados. En el propio partido que el aficionado sepa detectar un mal momento y sea capaz de levantarse para apoyar y dar un grito de ánimo que es fundamental. El ambiente que se genera en A Malata y el mensaje tiene que ser positivo, optimista y no de perdedores con negatividad. Eso fuera no lo queremos ver aquí, ni en el club ni en la ciudad. Tenemos que querernos mucho más y lo demás no ayuda porque generando polémicas en eso están equivocados”.

Aspecto individual: “Me encuentro muy bien como en todas las pretemporadas en las cuales tienes mucha carga de trabajo. En esta semana que ya es de competición las piernas van mucho mejor y siempre con el mismo ánimo de ayudar al equipo en lo que me toque. Al entrenador es al que le toca el marrón de tener que escoger y para mí es una virtud el tener una plantilla en la que juegue quién juegue el nivel sea alto. Lo que queremos es que el día a día sea muy competitivo para que el equipo no desentone. Ojalá que todos tanto a nivel individual como colectivo podamos conseguir los objetivos que tenemos por delante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas