Álex López, el líder silencioso del Racing de Ferrol
El mediocentro gallego ha asumido con galones su rol de titular ante la ausencia en el último mes de Josep Señé.
A sus 36 años, Álex López está más que curtido en el fútbol profesional. Sabe que no es el más rápido, el más fuerte, ni tampoco el jugador más espectacular del Racing de Ferrol, pero su trabajo de sacrificio en la sombra, está siendo una fuente de vida en un mes de marzo revitalizador para el conjunto gallego. Su cuerpo no es el mismo que cuando era un veinteañero que llevaba el timón del Celta en Primera, pero esta temporada en la vuelta del Racing a Segunda, allá donde no llega su físico, llega su calidad y su máxima de todo por el grupo.
El veterano mediocentro gallego tiene un gran sentido de la anticipación. Junto a Bernal, con su continua brega y lucha por recuperar balones, ha sido la principal bombona de oxígeno para el Racing en la medular. No eran muchos los que estimaban que Álex López pudiese ser un primera espada en el medio del campo para la recta final de competición, pero sin hacer ruido alguno, la ausencia de Josep Señé cada vez se nota menos en el equipo verde. Y eso hace respirar tranquilo a Cristóbal Parralo, que ha encontrado en Álex López un salvavidas para sostener al Racing cuando peor iban las cosas con una racha de seis partidos sin ganar con tan solo 7 de 27 puntos al inicio de marzo.
El Racing de Ferrol se siente aliviado porque Jesús Bernal que está brillando de forma especial en esta temporada, no está solo con el trabajo. A su lado, el veterano Álex López ha conseguido formar una sinergia con el de Muniesa, tanto ofensiva como defensiva, que aporta un equilibrio total al equipo. En los últimos cuatro partidos Álex ha sido titular jugando una media de 71 minutos, superando el 80% en acierto de pases y recuperando 6 balones de media por encuentro. Parralo suspira ante la ausencia de Señé, teniendo un mediocentro capaz de organizar, robar e incluso unirse con peligro al ataque para liderar de forma silenciosa la recuperación del equipo en los últimos partidos.
Referencia en el vestuario
Más allá de lo que puede aportar en el campo la figura de Álex López es sumamente valorada sobre todo dentro del vestuario. Su liderazgo ayuda a la cohesión del grupo y ejerce como capitán para tratar de que todos y cada uno de los miembros del equipo remen en una misma dirección. Su sueño de representar al Racing en el fútbol profesional está cumplido y ahora su labor va más allá del campo en una recta final que promete emociones fuertes y una cita con la historia en plena lucha por entrar en el playoff de ascenso a Primera.
El capitán racinguista es plenamente consciente de su rol y lo asume con naturalidad: “Tengo esa responsabilidad de ser el primer capitán, pero lo que hay en el vestuario ayuda mucho a que estemos donde estamos. Todos intentamos sumar. Los que juegan menos y tienen menos participación siempre están ayudando a todos los compañeros. Tienen un comportamiento y actitud formidables que es lo que nos va a llevar a conseguir los objetivos. Esto es lo que nos diferencia de los demás, siempre hablo de lo mismo con el equipo y no solo en el terreno de juego sino también fuera, porque tenemos una competencia muy sana y nos llevamos muy bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.