Álex Fernández: “Llegar al Nuevo Mirandilla y no ver la gente feliz afecta bastante”
El mediocentro madrileño atendió a los micrófonos de Cadena SER en la tarde de hoy. Desgranando la situación actual del equipo, Álex Fernández no dudó en destacar que hace falta dar “un pasito adelante en ilusión y en hambre”. También trató el conflicto entre Kouamé y Alarcón junto a su no salida del club a final de verano.
La semana en la Tacita de Plata parece más calmada tras la victoria frente al Córdoba. El pasado domingo, los de Paco López cosecharon su segunda victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla en un encuentro marcado por las decisiones del VAR que beneficiaron al conjunto amarillo y un conflicto entre Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé que acabó con ambos quedándose fuera de la convocatoria. Mirando ya al nuevo derbi andaluz que tienen los gaditanos, los días previos van a estar marcados por la intervención de varios futbolistas de la plantilla.
Es el caso de Álex Fernández, quien ha atendido a los micrófonos de Cadena SER-Radio Cádiz en la tarde de hoy donde ha analizado la situación actual que está pasando el equipo. “Nos está costando bastante, es evidente. A priori deberíamos estar en los puestos de arriba y luchar por los puestos de ascenso, pero vamos partido a partido y afrontamos lo que viene. No es excusa de la categoría ya que muchos la conocen. Estamos buscando dar con la tecla y estamos trabajando en ello. No estamos dando la alegría que deberíamos, pero tenemos la esperanza de cambiar la situación”, apostilló el mediocentro.
Además, no dejó pasar la oportunidad para recalcar que la situación en torno a todo lo que rodea al Cádiz no es la mejor desde su llegada hace varios años. “Son ocho años, conoces y hablas con todo el mundo pero afecta. El motor de este club es su gente, eso es indudable, y notamos frustración en el ambiente. Nos duele, ya que nos gustaría esos ambientes y esa euforia, incluso perdiendo, pero no nos corresponde eso y tampoco lo estamos mereciendo en el campo. Hemos intentado que haya buen ambiente pero son parcelas que no nos compete. La gente de arriba tiene que tomar esas decisiones. Llegar al Nuevo Mirandilla y no ver la gente feliz, afecta. Yo he venido aquí y el rival tenía miedo”, destacó Álex.
Tampoco dudó en responder sobre el conflicto actual que ha sucedido entre Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé debido a que es uno de los capitanes del equipo. “Todos nos equivocamos en algún momento. Hay momentos complicados, pequeños rifirrafes. Lo único que puedo decir es que los dos son buenos chicos, trabajan bien. Hay límites que en algunos momentos no se pueden pasar y ya el club decidirá. Por el bien del grupo y del cadismo ojalá se solucione pronto”, trasladó.
Mirando lo futbolístico, el mediocentro madrileño también dejó claro que el equipo necesita más “hambre” e “ilusión” para acercarse a la mejora y revertir la situación. “No pensábamos que nos íbamos a pasear pero pensábamos que por inercia, nos iba a ir mejor. ¿La clave? No lo sé. Tenemos que tener más hambre. El claro ejemplo es el Racing de Santander. Veo sus partidos y me recuerda al Cádiz CF del ascenso. Tenemos que dar un pasito adelante en ilusión, en hambre y en ganas”, finalizó el futbolista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.