Álex Fernández: “El equipo no ha estado a la altura de lo que requiere el Cádiz este año”
El mediocentro se sinceró tras la derrota ante el Elche. Desgranó la situación del equipo a nivel futbolístico y a nivel anímico.


Saltan las alarmas en Cádiz. La derrota de ayer del cuadro de Garitano ante un intratable Elche deja muy tocado a un equipo que comienza a coquetear con la zona de descenso. Sin reaccionar, los gaditanos solo suman un punto de 12 posibles y la preocupación va a mayores semana tras semana. Dicha preocupación la trasladó el propio Álex Fernández, capitán del cuadro cadista y titular en la tarde de ayer frente al actual líder de Segunda.
Como viene siendo habitual, cuando vienen mal dadas suele hablar el de Alcalá de Henares. Atendiendo a los medios de comunicación tras la intervención del técnico vasco, el mediocentro desgranó el estado actual de un vestuario que le tiene mucho respeto a la situación actual. "Hay mucho respeto en el vestuario por la situación, que es complicada porque te metes de lleno en la pelea por no descender. Nadie quería esto, pero es la situación que este equipo ha traído hasta aquí a día de hoy. La Primera División quedó atrás hace mucho tiempo y hay que trabajar desde ya para darle la vuelta", dijo el madrileño cabizbajo y preocupado por el estado de la plantilla.

Sobre el plano futbolístico, Álex Fernández destacó la poca productividad ofensiva del equipo en las últimas semanas. "Nos falta, sobre todo, en los metros finales. Nos falta contundencia ofensiva, meter goles, matar los partidos y ponernos por delante para tener el control. El equipo defiende bien, corre, se esfuerza y trabaja. Nos está costando marcar goles”.
Sin embargo, no dudó en alabar el trabajo ante un rival al que le sale prácticamente todo. “Estamos en una dinámica mala, no nos sale nada. No ha sido nuestro peor partido, hemos hecho un buen partido ante un gran rival, pero ahora mismo no estamos bien. Esto se trata de trabajar y de darle la vuelta”, apostilló el jugador.
No solo sus palabras sobre lo que se ve en el verde fueron sinceras. El de Alcalá de Henares, con la mano en el corazón y con total sinceridad, habló sobre el mal año del equipo. “El equipo no ha estado a la altura de lo que requiere el Cádiz este año. Tenemos que salvarnos cuanto antes”, dijo de manera contundente el mediocentro.
Por otro lado, el sueño de volver a Primera tras el descenso quedó lejos y así lo hizo ver en la sala de prensa. “Lo de Primera División quedó lejos hace tiempo. Nos faltó hambre en Tenerife. Nos está faltando ambición”, destacó Álex Fernández, refiriéndose a las oportunidades que ha tenido el cuadro gaditano de engancharse a la zona de playoff de ascenso.
Noticias relacionadas
Con un calendario complejo, el mes de abril está siendo desastroso para un Cádiz que, si no remonta el vuelo, puede verse en serios problemas en las últimas jornadas. Mirando a los rivales, el Sporting, quien se juega la vida también a día de hoy, visita a final de mes el Nuevo Mirandilla en un partido que puede ser crucial para el devenir de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar