Álex Corredera, con las horas contadas
La llegada de Maikel Mesa ha generado overbooking en el mediocentro y el catalán es el principal candidato para marcharse. Tiene contrato hasta junio de 2026.
El rumor va creciendo por horas y pronto se convertirá en realidad. La llegada al Tenerife de Maikel Mesa (a falta de confirmación oficial) ha superpoblado el mediocentro, por lo que alguno de los actuales jugadores de la primera plantilla deberá salir y Alexandre Corredera parece ser el elegido.
El catalán, quien tiene contrato hasta junio de 2026, no podría pegas a su marcha, ya que está viendo como va perdiendo protagonismo y porque la competencia con Aitor Sanz, Bodiger, Sergio González, Yussi Diarrá y el propio Maikel. Todos no caben.
Su agencia de representación ya está manos a la obra para encontrarle un destino apetecible y no se descarta que sea desvinculándose de la entidad insular, a la que llegó en verano de 2021 procedente del Badajoz. Desde entonces, ha sido un fijo para Ramis y Garitano, sumando 115 partidos en estas tres temporadas (y tres goles).
En el primer amistoso de pretemporada ante el Marino el pasado sábado, Corredera no participó, aunque no se aclararon las razones de su ausencia. Quizás fue una pista sobre su situación en el Tenerife donde tendría las horas contadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.