Álex Cardero gana méritos para quedarse en el Oviedo
“Estoy encantando con él”, dice Javi Calleja sobre el canterano, que regresa tras cesión.
Mientras la dirección deportiva del Oviedo sondea el mercado para los últimos retoques, con mucha parte del trabajo adelantado pero a falta de matices, Álex Cardero, canterano azul que la segunda mitad del curso pasado jugó cedido en el Arenteiro, apura sus opciones para quedarse con el primer equipo del Real Oviedo. El media punta está dejando buenas sensaciones en lo que va de pretemporada, con tres citas ya disputadas en las que ha gozado de protagonismo, y hoy por hoy parece contar para el entrenador Javi Calleja.
El técnico fue claro la semana pasada cuando le preguntaron, tras el amistoso en Pinatar contra Albacete y Eldense, sobre su aportación en el terreno de juego. “Es un chico al que había visto en algún vídeo, pero ahora tengo la suerte de entrenarle. Es un perfil de jugador que me encanta, tiene calidad entiende bien el juego, tiene talento y se adapta a muchas posiciones. Estoy encantado con él”, indicó Calleja.
Aún queda mucho mercado por delante, más de un mes, y todo puede suceder con los futbolistas de la primera plantilla del Oviedo, más aún cuando la competición eche a andar y alguno goce de menos minutos, pero Cardero parece dispuesto a aprovechar la oportunidad que tiene por delante para formar parte de los futbolistas que se queden a las órdenes de Calleja.
El año pasado, el canterano vivió una situación similar, aunque en aquel caso con Álvaro Cerveroacomo entrenador, que no veía claro contar con Cardero. Incluso el entrenador se manifestó públicamente en alguna ocasión aconsejando al atacante azul que se buscara minutos en otro destino.
No lo hizo de primeras Cardero, que apostó a mantenerse en el primer equipo en busca de minutos. Pero apenas pudo hacerse un hueco. El media punta disputó minutos de forma testimonial ante el Racing de Ferrol y el Andorra, ambos con Cervera de técnico, y ya con Carrión a los mandos siguió en un discreto segundo plano.
Su gran oportunidad llegó en el último choque de la primera vuelta, con la visita al Villarreal B. Cuando el marcador señalaba 1-0 para el filial amarillo, Carrión tiró de Cardero para los últimos minutos y en la acción postrera del encuentro, el canterano se sacó una jugada magnífica, con control y definición que sirvió para salvar un punto para el Oviedo.
Pero después de aquella acción nada cambió para Cardero, que supo que tenía que buscarse el sitio lejos de Oviedo. Surgió la oportunidad del Arenteiro, en Primera Federación. Y la experiencia fue satisfactoria para un Cardero que ahí sí pudo lucir sus cualidades. En la segunda vuelta en el conjunto gallego, Cardero acumuló 1.118 minutos en la competición y anotó un tanto.
Satisfacción con los canteranos
El trabajo de Cardero no es el único alabado por un Javi Calleja que se mostró encantando con la aportación de los chicos de abajo en lo que va de pretemporada. “A los canteranos los veo muy bien, es la verdad. Están mostrando un nivel muy alto y son iguales que los demás, son uno más. Cada vez que han jugado han rendido igual. Estoy muy pendiente de ellos y mantendrán la dinámica del equipo”, señaló Calleja tras el choque ante Albacete y Eldense.