NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Álex Calvo: “Había varias opciones, pero aquí hay un profesionalidad increíble”

El extremo, que despierta una gran ilusión entre la afición tricolor, fue presentado como nuevo jugador del Andorra. “Me considero un jugador muy competitivo, no me gusta perder a nada”, dijo.

Actualizado a
Álex Calvo: “Había varias opciones, pero aquí hay un profesionalidad increíble”
FC ANDORRA

Álex Calvo ya habla como jugador del Andorra. El extremo, que ya debutó en pretemporada con la camiseta tricolor, fue presentado este miércoles y destiló ilusión y ambición. Su fichaje es una gran apuesta del club (llegó procedente del Málaga y firmó por cinco temporadas) y la afición está esperando verle de cerca en el Estadi Nacional. Era considerada una de las perlas del Málaga y el Andorra no dudó en lanzarse “de cabeza”, tal y como afirmó el director deportivo Jaume Nogués, a por su fichaje cuando apareció la oportunidad. Ya se le seguía desde que estaba en el Juvenil: “Creíamos que era un jugador que estaba para otras cosas, pero cuando en verano apareció la opción no dudamos. Fue una operación que duró un mes y medio, no fue simple. Pero al final salió adelante por las buenas intenciones que tuvo el jugador de venir al Andorra”, explicó Nogués.

El director deportivo se deshizo en elogios hacia el jugador y expuso que “destaca por el uno contra uno y me gusta mucho se retorno defensivo, no escatima esfuerzos. Es un futbolista que puede aportar mucho al club. Eso sí, hay que tener paciencia, es un jugador muy joven, pero con una personalidad muy grande”. Tras ello ya tomó la palabra Álex Calvo y este se arrancó comentando que “había varias opciones, pero el Andorra me gustó cómo jugaban, cómo me presentaron el proyecto y aquí hay una profesionalidad increíble”. Las charlas con Eder Sarabia han sido constantes desde su fichaje y “me dice que cuenta conmigo, que trabaje y me vaya adaptando a la dinámica de juego porque el Málaga jugaba diferente. Que fluya en el campo, que sea yo mismo”.

Álex Calvo es un futbolista que puede marcar diferencias y él se define como “un jugador muy competitivo, no me gusta perder a nada. Si he de bajar a defender a nuestra área lo hago. Y con balón me gusta encarar y sacar beneficio de la pelota. En el Málaga lo hacía, trabajaba y creo que soy un jugador muy completo. Me gusta recibir al pie, pero también en largo. Suelo salir por los dos lados, lo que surja, y le pego con las dos piernas”. Su principal objetivo es seguir desarrollándose como jugador y espera devolver la confianza que ha mostrado el Andorra en él. Eso sí, con calma: “Estoy tranquilo, no tengo ningún tipo de presión. Haré lo que sé hacer. Además, el club me está dando muchas facilidades y de momento bien. El equipo es muy acogedor y hay muy buen ambiente”. Por último, apunta ya al duelo del domingo contra el Leganés y se mostró sincero. “Al equipo lo veo con ambición. Y el domingo vamos a ganar”.