NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Álex Bermejo, el gol del Burgos

El atacante, firmado por el conjunto blanquinegro el pasado verano, fue el autor del tanto que dio la primera victoria fuera de casa a su equipo el pasado miércoles en Andorra.

El joven delantero del equipo de El Plantío es el máximo anotador del equipo con dos goles. Es el elemento necesario para ayudar a un equipo que tiene el buen hacer defensivo como bandera.
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Álex Bermejo se ha convertido en el máximo goleador del Burgos tras el tanto logrado este miércoles en Andorra, al sumar su segunda diana de la temporada, tras la conseguida en la cuarta jornada ante el Cartagena, en El Plantío y de penalti. Fue, por tanto, el primero en jugada dinámica, después de tras rematar un centro de Matos en el minuto 50.

Alex Bermejo Escribano, con raíces burgalesas, nació en Barcelona el 11 de diciembre de 1998. Empezó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del RCD Espanyol, con cuyo juvenil compitió desde 2014 a 2016. Posteriormente, ya en Segunda División B, jugó durante tres temporadas en el filial, acumulando 50 partidos en la categoría. Durante la temporada 2018-19, alternaría los partidos con el filial en el Grupo III de Segunda División B con los entrenamientos del primer equipo.

El 14 de enero de 2019 debutó en Primera División como espanyolista, en la derrota de su equipo por 3-2 frente a la Real Sociedad, jugando los seis últimos minutos del encuentro. Sin embargo, no fue allí donde dio el salto al fútbol profesional, sino en el Tenerife, donde jugó durante tres campañas. La pasada, Bermejo jugó 33 partidos con el cuadro tinerfeño, marcando 2 goles y sumando 2.085 minutos. Fue, en definitiva, importante, como demuestra el hecho de que participó en los cuatro duelos de la fase de ascenso a Primera División.

Después de llegar este verano a El Plantío, tierra con la que tiene lazos familiares, pero en la que no había vivido, para Julián Calero está siendo un jugador fijo. Exterior zurdo, se puede desenvolver por ambas bandas, hábil en el regate y es un buen ejecutor de balones parados, aunque en este tipo de acciones todavía no se ha podido estrenar.