Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Ver al Mirandés segundo es para disfrutarlo”

El entrenador del Mirandés volvió a destacar el buen trabajo de sus pupilos que vencieron al Eibar en Anduva. Los rojillos escalan al segundo puesto de la clasificación.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, durante el encuentro ante el Eibar en Anduva.
Paulino Oribe

Alessio Lisci mantiene los pies en el suelo, aunque admite que las sensaciones que transmite el equipo son para disfrutar. Los rojillos ganaron al Eibar al que nunca habían vencido en Anduva en la categoría de Plata. El tanto de Panichelli vale su peso en oro para seguir acercándose a la permanencia.

Segunda posición: “Espero que la gente lo disfrute y lo celebre que es lo que hay que hacer. Siempre digo que hay que vivir el momento y actualmente estamos muy bien y hay que estar muy contentos. Vamos a intentar alargar este momento lo más posible. Se trata de eso. Cuesta mucho y ver ahí al Mirandés es para disfrutarlo”.

Rotaciones con Parada y Egiluz que cumplieron con nota: “Estaban entrenando muy bien. Víctor cuando entra siempre suma y Unai está jugando menos, pero es un central buenísimo. Hoy no ha jugado porque no estuviese Tachi. Iba a jugar igualmente, pero no sabía por cuál de los tres entraría. Ha hecho un partido increíble. Ellos arriba tienen a Bautista que me parece de los delanteros más infravalorados de la categoría porque es buenísimo y lo ha defendido con 50 metros de campo hacia atrás. Todos están entrenando muy bien. Esta semana de tres partidos nos viene bien para dar aire y el martes habrá alguna novedad más y esperemos que rindan de la misma forma. Es importante que todo el mundo se sume”.

Aspectos clave: “Me ha gustado mucho cómo interpretamos el partido. Estuvimos bien en la presión, sabiéndoles orientar donde podían tener problemas y entendiendo muy bien la superioridad en el medio. Lachuer ha jugado muy bien, pero Gorrotxa ha hecho un partido a nivel defensivo descomunal porque lo hizo todo perfectamente. Al ser un dos contra dos por dentro, gracias a lo que hizo, éramos uno más en el medio y esto fue clave para ganar todas las segundas acciones y tener continuidad en el juego. Estoy muy contento con lo que hemos hecho con balón porque el Eibar es un equipo que te aprieta muy bien. En la segunda parte cuando empezaron a hacer los cambios nos ganaron un poco el medio y por eso entró Homenchenko y cambiamos de sistema para poder llegar bien. Cuando ellos se quedaron con uno menos, intentamos apretar mucho más pero los duelos individuales no salieron. Quitando la ocasión de Merquelanz que no defendimos bien, hemos hecho un partido muy correcto”.

Solidaridad y esfuerzo colectivo: “Yo soy muy afortunado porque puedo hacer todas las tácticas del mundo, pero luego al campo salen ellos y si no son capaces de interpretar las cosas como toca y dar el nivel que están dando, las tácticas que pueda hacer funcionan hasta cierto punto. Todos los que entraron sumaron muchísimo. Dar la enhorabuena a los chicos porque todos hicieron un partido muy bueno tanto en lo colectivo como en lo individual. También es importante que hayamos aprendido cosas del partido del Burgos. Los jugadores fueron los primeros en decirme en qué nos habíamos equivocado. Cuando eras capaz de aprender en las victorias, vas mucho más rápido. La evolución del equipo a nivel de madurez es rapidísima”.

Balón parado: “Lo trabajamos mucho como el año anterior, pero la diferencia son los centímetros que tú puedes meter en el campo. Es una jugada que trabajamos. Ganamos la primera porque Juan es un dominador de esos balones y se genera la segunda para Panichelli que es un delantero de verdad al atacar en el segundo palo. El año pasado marcamos bastantes goles a balón parado, pero otros muchos no entraron porque nos faltaba algún centímetro, o hacer jugadas más en corto para sorprender a los rivales. Siempre le doy un valor altísimo al balón parado y los jugadores lo saben, tanto el ofensivo como el defensivo. Da muchos puntos y este año nos debe dar”.

Desplazamiento a Oviedo: “Vamos a intentar dar un poco de pausa para que puedan librar la cabeza. Hay cosas que no entiendo del calendario sinceramente porque tan poco descanso entre un partido y otro no es necesario, igual que la Copa del Rey justo después de una semana de tres encuentros. Seguramente habrá algún motivo que a mí se me escapa”.

Afición: “Siempre hemos dicho que nos gustaría que estuviesen también desde el calentamiento y hoy estuvieron en la previa. Para nosotros es importante. Los jugadores entran de otra forma y hoy han dado una demostración más de lo que nos aportan. Cuando están todos tan enchufados, mola mucho más. Cuando las cosas van bien es más fácil aún y eso para el equipo es fundamental”.

Actuación de Panichelli y regreso de Postigo: “Pani es un gran delantero por lo que te da con y sin balón, por lo que incomoda a los centrales. Los desespera. Estamos trabajando cosas donde puede evolucionar, sobre todo en situación de atacar en profundidad que cada día lo hace mejor, situaciones de cómo atacar el área. Ahora en los centros laterales no le suelen dejar correr. Hoy fue el primer gol en el que marca con los pies. En cuanto a Postigo, es un jugador muy importante para nosotros por el vestuario y por el campo. En los primeros partidos que jugó dio un nivel muy alto. Da pausa con balón y es dominador en área. Te da muchas cosas como nos están dando los demás. Los cinco centrales están dando un nivel altísimo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas