Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci valora de forma positiva la primera semana de pretemporada

El entrenador del Mirandés se muestra satisfecho con las incorporaciones realizadas hasta la fecha. El segundo tramo de entrenamientos se basará más en aspectos grupales.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci durante un entrenamiento de la primera semana de pretemporada.
Paulino Orive

Balance de la primera semana: “Las sensaciones han sido muy buenas. El equipo ha entrenado a la intensidad que requiere la categoría y que requiere una pretemporada así que estoy muy contento”.

Ritmo de incorporaciones nuevas: “Ha sido un poco diferente al principio, pero cualquier cosa hay que aprovecharla para que nos pueda dar un plus. En esta primera semana trabajamos más en individual con el jugador y ahora que somos más entraremos en aspectos grupales y de equipo entero. La dirección deportiva está haciendo un buen trabajo porque estamos contentos con las incorporaciones que hemos hecho. Queda mucho mercado, pero tenemos mucha confianza en lo que va a pasar”.

¿Prima más lo físico o lo táctico?: “Las dos vertientes no se pueden separar. Son fundamentales y más en un equipo que se hace de cero. Hemos trabajado más táctica individual y la próxima semana pasaremos a algo más amplio. De la misma forma, hay que meter gasolina para lo que venga”.

Planificación: “Las pretemporadas siempre se te quedan cortas. Hemos intentando planificar no muchos amistosos para entrenar más. Lo planificamos junto a la dirección deportiva y ahora solo hace falta llevarlo a cabo bien. Esperamos que lo que hemos trabajado entre semana se refleje en el campo. Siempre hay que competir e intentar ganar, pero el resultado tiene valor hasta cierto punto en pretemporada”.

Aspecto irrenunciable que debe tener el equipo: “Que contagie a la afición, que la afición se vea reflejada con lo que ve en el equipo, que se vea a un equipo muy intenso que aparte de hacer buen fútbol tenga buen trato de balón”.

Estado del césped de Anduva: “Es muy importante porque queremos hacer un cierto tipo de fútbol. Necesitamos que esté bien. Vi muchos partidos el año pasado del Mirandés y el campo siempre estuvo bien. Tanto este campo como el de entrenamiento son una pasada. Estamos muy contentos con eso”.