Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci tras el primer triunfo de la pretemporada: “Nos da confianza”

El entrenador del Mirandés destacó el buen trabajo de sus jugadores ante el Valladolid. El técnico italiano espera contar con Verdasca para comienzos de año.

Miranda de Ebro
Lisci dando instrucciones durante el partido amistoso ante el Valladolid.
Paulino Oribe

Primera victoria de la pretemporada: “Por las circunstancias en las que estamos, el resultado es secundario en muchos momentos, pero cuando ganas siempre te da ánimo. Viene bien ganar a un rival de nuestra categoría. Nos da confianza. El equipo hizo un muy buen partido. Supimos llevar el choque con madurez, aunque los últimos minutos se pudieron gestionar bastante mejor”.

Buen trabajo defensivo: “El equipo supo defender con defensa adelantada, cuando pudimos, para mantener al rival fuera de zonas peligrosas. No recuerdo grandes peligros del Valladolid. En la primera parte nos pillaron en una acción al segundo palo que corregimos al descanso. En la segunda tuvieron más ocasiones en transición en errores de inexperiencia. No podemos regalar transiciones tan fáciles”.

Quebradero de cabeza con Ramón Juan y Luis López: “Entre uno y otro están a un nivel muy alto. Es un lujo tener a dos porteros tan buenos. No será fácil decidir. Mejor tener estos problemas que no al revés. Hay que destacar también la labor de los jugadores del filial porque hicieron un partido increíble, más allá del gol de Guayo. Incluso Raúl y Rosales que no salieron al campo, nos están permitiendo entrenar bien en el día a día”.

Plazos de recuperación de los lesionados: “Ilyas (Chaira) no tiene nada grave. Es una inflamación y no era necesario arriesgar como con Barbu y Barcia que hicieron 45 minutos cada uno. Álvaro Sanz está haciendo parciales. Contra Osasuna B ya jugará algún minuto y con Pablo estamos intentando acortar plazos para ver si puede llegar al primer partido, pero aún no lo sabemos”.

Lesión de gravedad de Verdasca. ¿Se busca sustituto?: “Estamos en ello. Tenemos que respetar ciertos parámetros económicos. Nos gustaría traer un sustituto. La lesión de Diogo nos fastidia varios planes porque firmas a un jugador y casi tiras un sueldo anual, no a la basura porque en enero volverá, pero no nos esperábamos nada de esto. Es un jugador con muchos valores y nos aportará mucho también desde un segundo plano. Desde enero estará dando guerra con todos”.

Fichajes en la parcela ofensiva: “Los jugadores de arriba siempre tardan en llegar todos los años. Hay que tener paciencia. Estamos trabajando mucho junto a la dirección deportiva. Confiamos plenamente en Alfredo (Merino). Trabajamos día y noche y ya vendrán”.

Primer partido en Anduva: “Me gustó mucho el ambiente. En Liga habrá mucho más. Disfruté mucho y hay que seguir en esa línea”.

Últimos dos amistosos: “Tenemos que seguir bajando cargas porque los jugadores están al límite. Ante Osasuna se verán muchos más jugadores del filial porque tenemos que ir con cuidado. Hay que trabajar situaciones de último tercio que todavía no pudimos trabajar por ver si llegaban los futbolistas ofensivos. Esperemos que nos sirvan estos amistosos como los anteriores”.