MIRANDÉS - TENERIFE

Alessio Lisci: “Tenemos que estar muy mentalizados”

El entrenador del Mirandés destaca la importancia del choque ante el Tenerife donde los rojillos pueden superar la barrera de los 50 puntos.

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, durante un entrenamiento del equipo rojillo.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

El técnico del Mirandés, Alessio Lisci, ha analizado de forma previa el duelo que enfrentará el lunes a su equipo y al Tenerife. El preparador italiano hace un llamamiento para que las gradas de Anduva luzcan sus mejores galas.

Semana de entrenos: “Han entrenado muy bien. Han entendido las cosas y aprendido del partido del otro día. Es un partido completamente diferente, pero será un encuentro muy difícil”.

Partido trampa: “Es un poco en la línea que comentamos ante el Ferrol y al final este equipo ganó 0-1 en el Ciutat de Valencia. El Tenerife aún no ha ganado ningún partido fuera de casa, pero ganará uno seguro antes de que termine la temporada. Es un equipo que en la primera vuelta nos ganó. Hicimos probablemente el peor partido del año y es un rival que tiene una plantilla montada para cosas importantes. Tienen jugadores como Luismi, Diarrá, Waldo, Enric Gallego y Ángel. Arriba tiene jugadores que te marcan diferencias. Luego te sale una temporada en la que va todo al revés, pero no nos vamos a enfrentar a jugadores malos. No será un partido trampa sino lo siguiente. Tenemos que estar muy metidos”.

Sin confianzas: “Con confianza siempre, pero confiados no. El equipo no está confiado. Hemos hablado mucho del Tenerife y los jugadores son conscientes de lo difícil que será. Por suerte tenemos el recuerdo del partido de ida donde nos ganaron y estuvimos muy mal. Debemos dar de verdad nuestra mejor versión para poder puntuar. Será un partido muy duro”.

Minimizar errores: “No hay que señalar a nadie. El gol del otro día es una cadena. Evidentemente lo empieza un jugador, pero luego hay dos o tres que pueden enmendar el error y no lo arreglan. Tenemos que intentar cometer el menor número de errores posibles porque errores vamos a cometer. Nosotros y ellos. El que penalice los del rival se llevará los puntos”.

A por los 50 puntos: “Si es el día no lo sé. Si ganamos lo será, pero si no no. Hay que ganar el partido que es lo más importante. A partir de ahí, tienen muchas ganas de celebrarlo. Invito de verdad a la afición a intentar venir. Los que tienen dudas que piensen en el principio de año, la pretemporada que hicimos. Es muy importante celebrarlo si somos capaces de ganar y tenemos que ayudar al equipo. Noto mucho que la gente está muy metida en el partido ante el Oviedo y es un error monumental porque este partido no está ganado. Ganarlo nos permite salvarnos matemáticamente. Todos sabemos que nos vamos a salvar. Es evidente, pero hay un día en el que lo puedes celebrar. Queremos que sea el lunes. Por eso quiero un ambiente muy fuerte y la gente nos anime. Habrá momentos en los que nos toque sufrir. El Tenerife presiona mucho. Será parecido al del Málaga. En caso de ganar, que se quede todo el mundo en el estadio y lo celebremos todos juntos”.

No mirar más allá: “Totalmente porque todo el mundo puede pensar que el partido del Tenerife es fácil y el del Oviedo es difícil, pero no. El partido del Tenerife es muy difícil. Si somos capaces de hacerlo como el día del Ferrol, nos dirán que tampoco era tan difícil pero no. Otra cosa es que nosotros seamos capaces de hacerlo parecer fácil, pero el partido es muy difícil. Todo el mundo debe estar mentalizado para eso”.

Cierre de la jornada: “Da igual. Uno tiene que ser el último. Como decía gente más importante que yo, los últimos serán los primeros y ojala sea verdad”.

Noticias relacionadas

Dos encuentros seguidos en Anduva: “Es lo de siempre. Todo el mundo preferimos entrenar más tiempo, pero es así. De cara a los dos partidos en casa, os invito a ver a mi preparador físico que siempre está con esa película. Es muy difícil ganar los dos partidos de casa cuando los tienes seguidos. Desde que me lo dijo hacemos mucho caso a esto y de verdad mirar cuantos equipos sacan los seis puntos cuando juegan dos seguidos en casa. Muy pocos. Tenemos que estar muy mentalizados ante el Tenerife y luego ya veremos lo que pasa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados