Alessio Lisci: “Son de esos partidos en los que te sale todo bien”
El técnico del Mirandés se muestra satisfecho tras el amplio triunfo de su equipo en La Coruña. Los rojillos cierran el año en puestos de ascenso directo.
El Mirandés suma tres puntos más en la lucha por la permanencia tras derrotar de forma clara al Deportivo en Riazor. El conjunto jabato recupera el segundo puesto liguero después de firmar un encuentro brillante en el que sobresalió Urko Izeta con tres dianas.
Valoración del encuentro: “Estoy muy contento. Hemos hecho muy buen partido y conseguido explotar las situaciones que habíamos trabajado en vídeo porque apenas tuvimos tiempo de entrenar. El equipo supo llevar a cabo muy bien el plan de partido. Está claro que luego para ganar 0-4 fuera de casa tienes que tener ese punto en el que los momentos clave van a tu favor. Tampoco hay que ser hipócritas”.
Mayor victoria de Lisci a domicilio en el fútbol profesional. ¿La más plácida?: “Yo nunca estoy tranquilo. El partido era objetivamente difícil que se pudiera levantar con ese marcador y un jugador menos, pero le tengo mucho respeto al Depor y podía ser un encuentro que con 0-3 se podía volver a complicar. Nosotros en Castellón íbamos 0-3, tuvimos mil ocasiones para marcar el cuarto y me acuerdo que al final nos metieron el 1-3 y en el noventa tuvieron otra ocasión clara. No me hubiese gustado volver a vivir eso. Hemos mantenido el listón alto. Cuando se quedaron con diez teníamos que haber controlado mejor y anestesiar un poco más el partido. No diría entonces que relajado porque sería también una falta de respeto hacia el rival que ha competido muy bien y es un equipo de mucho valor”.
Plan de partido: “Son de esos partidos en los que te sale todo bien. Al final planeas un encuentro y, si te sale todo bien, puedes ganar así. Pero lo normal es que algo siempre falle. Con 0-0 ha habido algún acercamiento del Depor que se podía haber complicado y lo solventamos bien. El plan de partido ha ido hacia donde queríamos nosotros y hoy estoy muy contento con el equipo porque ha hecho un partido muy bueno”.
En puestos de ascenso directo. ¿Hay licencia para soñar?: “Las sensaciones son muy buenas evidentemente y yo sigo diciendo lo que llevo diciendo un tiempo. La gente está muy ilusionada y debe de estarlo porque cuando vengan los momentos malos, lo pasaremos mal. A partir de ahí no hay que darle un nombre a eso. Lo que tenemos que hacer es preparar muy bien este período transitorio. Trabajarlo bien y cuando venga el partido de Huesca ir allí y hacer otro gran partido, pero darle un nombre sería hacernos daño. Tenemos que disfrutar día a día y seguir en esa línea”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.