Alessio Lisci silencia los rumores: “Sigo en el Mirandés, tranquilos”
El entrenador del Mirandés asegura estar centrado al 100% en el duelo ante el Levante. Aparca, por lo tanto, los cantos de sirena procedentes de Valladolid.
Era una pregunta obligada ante las noticias que llegaban desde Valladolid tras la destitución de Pezzolano. Según algunos medios informativos, el club banquivioleta había puesto sus ojos en la incorporación de Alessio Lisci. Sin embargo, el técnico rojillo ha dejado clara su postura antes de afrontar mañana el encuentro frente al Levante.
Mensaje interiorizado: “No es una racha porque son muchos partidos, pero el fútbol es muy caprichoso. Entonces tú tienes que seguir de la misma forma. Muchas veces se dice que después de una gran victoria viene una gran derrota y tenemos que estar al loro y hacer un partido muy completo. El equipo, una semana más, ha reaccionado muy bien a la victoria trabajando perfectamente y estoy muy contento. Hay que seguir en la misma línea y llegar a los 50 puntos lo más pronto posible porque sabemos que, con la experiencia del año pasado, todo puede pasar. Ahora que estamos bien queremos alargar esto. Llevamos tres victorias seguidas que es complicadísimo. Afrontamos un tramo bonito ante grandes rivales. Tenemos que dar la mejor versión posible para poder puntuar”.
Respeto de los rivales: “Ha pasado varias veces durante los partidos. La última fue el fin de semana pasado donde el Racing, por primera vez, saca tres mediocentros. Los rivales se están adaptando. Somos el único equipo que juega con continuidad con ese sistema porque el resto que juega con defensa impar no utiliza la misma estructura del mediocampo hacia arriba. Cuando haces las cosas bien, el rival te tiene más respeto y te cambia cosas. Nosotros, por suerte, estamos consiguiendo adaptarnos bien. Habrá que estar preparados por si hay algún cambio más”.
Calero señala que el Mirandés es un rival directo: “No escucho la rueda de prensa de los entrenadores rivales porque al final te cuenta lo que quieres que escuche. Le doy las gracias a Julián porque ha hablado muy bien de nosotros. Una de las fortalezas del Levante este año es que es muy respetuoso con todos los rivales y esto le permite jugar con mentalidad cada partido. Eso le está dando esa continuidad. Lo que ha dicho es lo normal. Está claro que no creo que sea así, pero le doy las gracias por meternos en esta quiniela. Ojala sea así a final de temporada. El Levante es un equipo con un talento descomunal del mediocampo para arriba. Tiene cambios para modificar el partido en cualquier momento. Sus equipos siempre rinden. Es un seguro de vida”.
Estado de la plantilla: “Muchos van a hacer su primer entrenamiento para ver si llegan a o no. Estamos como la semana pasada, incluso peor porque no tenemos a Tachi. Los que estaban tocados digamos que están un poco mejor. Bassinga ha tenido un problema y esperamos recuperarlo para mañana. Veremos cómo responden para ver si alguna está disponible para completar la línea defensiva”.
Pies en el suelo: “Esta semana pusimos como ejemplo el partido de Tenerife. Nosotros podemos ser lo de Santander o los de Tenerife. Está en nuestras manos. Hemos hecho mucho hincapié en que cuando nos hemos relajado, no hemos estado a la altura y dando mucho refuerzo a ciertas conductas. Este año tenemos jugadores con mentalidad de futbolistas de verdad, de éxito, y esto contagia a todo el vestuario. Nosotros tenemos muchos futbolistas con mentalidad tendente al éxito. Este bloque de jugadores nos permite que los demás, por castigo, tengan la misma mentalidad y esa es la fortaleza del equipo. Hay una piña en el vestuario increíble. Van todos a una y es la clave”.
Cantos de sirena desde Valladolid: “Sigo en el Mirandés, tranquilos”.
Mercado de invierno: “Para los clubes realmente el mercado no cierra. Vas viendo jugadores que están jugando menos y pueden salir. Estamos valorando opciones. Nuestro mercado depende muchísimo de las salidas y las oportunidades que se presenten. No tenemos un potencial económico como para decidir nosotros de primeras. El equipo ahora está bien y estoy contento con los jugadores que tengo. No me preocupa el mercado a nivel de entradas. Me preocupa más el de salidas. Esperemos que no pase nada como el año pasado. Este año estamos en la misma. Ojala podamos hacer lo menos posible”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.