Alessio Lisci: “Nos salió todo lo que teníamos pensado”
El entrenador del Mirandés destacó el buen trabajo de sus pupilos que fueron capaces de derrotar al líder en El Sardinero. Los rojillos enlazan tres triunfos consecutivos.
El Mirandés volvió a dejar grandes sensaciones y lo hizo en el feudo del líder de la categoría. El conjunto jabato minimizó al Racing de Santander en la primera parte y, pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Tachi, fue capaz de ganar con el fantástico gol de Reina.
Valoración de la victoria ante el líder: “Fue un partido donde nos salió todo lo que teníamos pensado muy bien. Generamos muchísimo y nos faltó para generar más acertar con el último pase, pero quitando eso hicimos un partido prácticamente perfecto. Teníamos claro que en alguna jugada que se pudiese generar con nuestra presión podían meter a Íñigo (Vicente) de cara y hacernos daño. Es como vino la ocasión de Arana. Por lo demás controlamos bien el partido y lo merecimos ganar”.
Fórmula del éxito: “El Racing es un equipo que si te mete en bloque bajo es complicado de defender. Trabajamos una situación para estar preparados en los momentos en los que nos metiesen atrás y lo llevamos a cabo muy bien. Intentamos ser muy agresivos porque sabíamos que si el Racing levantaba balón éramos ganadores de duelos. Intentamos llevarlos al límite y que no estuvieran cómodos. También trabajamos el fuera del juego que les está dando muchos éxitos y nos salió muchas veces bien. Hay que dar la enhorabuena a los chicos porque llevamos dos semanas entrenando 11-12 jugadores. Llevar tan bien a cabo un plan de partido y ante un rival tan difícil es increíble y con diez también estuvimos muy cómodos. Los chicos dieron un recital de entender las cosas y llevarlas a cabo”.
Expulsión de Tachi: “Sabéis que no me dejan hablar de los árbitros y de verdad tengo que hacer una grandísimo esfuerzo para no hacerlo de este partido. No me hagáis preguntas porque luego caigo y si caigo entramos en un problema. Me callo porque el fin de semana tenemos un partido muy importante. Por suerte el equipo ha conseguido hacer justicia y ganamos el partido a pesar de todo”.
Plan de partido inicial: “No me esperaba que jugasen con trivote. Es verdad que el otro día viendo el partido contra el Málaga cuando José Alberto lo hizo al final lo pensé, pero no lo veía. Cuando vimos la alineación, ajustamos una cosa porque todo el mundo sabe que Íñigo (Vicente) es un jugador diferencial y no es lo mismo si juega desde banda o de mediapunta. Tuvimos problemas cuando pusieron a dos delanteros y los extremos por dentro. Tardamos cinco minutos para hacer un ajuste y cambiar los saltos. Cuando pude hablar con los jugadores cambiamos los saltos de Hugo Rincón y Reina y lo volvimos a controlar, pero no me esperaba el movimiento de Aldasoro”.
Ambiente en el estadio: “El ambiente fue muy bueno, espectacular. Es muy sano y te hace disfrutar. El fútbol no son los estadios, son los aficionados. Tú puedes tener un estadio de 90.000 personas y no tener ambiente y aquí aunque vengan 10.000 siempre lo hay. Nosotros hemos sido muy buenos en generar un ambiente aún mayor porque en los primeros diez minutos de la segunda parte hubo un ambiente bastante complicado. Y los nuestros son increíbles. Consiguieron que los escucháramos y nos apoyaron en todo momento. Me quito el sombrero y les doy las gracias”.
Diferencia entre la primera y la segunda parte: “El tema es que el Racing en el descanso cambió un poco la posición de Íñigo para molestarnos en los saltos. Sabíamos que algo cambiarían. Ese posicionamiento al principio nos generó problemas, pero es lo de siempre. En Anduva tardo un segundo en corregir un problema porque les chillo y me escuchan. Aquí es difícil. Cambiamos el salto de Panichelli para evitar que encontrarán a Íñigo y a partir de ahí estuvimos mejor. El fútbol es así cuando te enfrentas a entrenadores que plantean cosas. Tienes que reaccionar y siempre tardas un tiempo. Luego hay un factor que es el cansancio y el campo. Al Racing le molesta mucho ese césped. En la segunda parte tuvimos que ir ajustando, pero en todo momento estuvimos muy bien”.
Tercera victoria consecutiva: “Yo sigo teniendo el mismo discurso. Nos quedan 19 puntos para llegar a 50 que es lo más importante y la afición que disfrute, que vea la clasificación y disfrute porque luego vendrán momentos malos y estaremos todos enfadados. Ahora que vienen los buenos hay que disfrutarlos. Que a nadie se le olvide que lo que tenemos que hacer es salvarnos. A nosotros la clasificación nos cambia entre poco y nada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.