Alessio Lisci: “No tiene sentido modificar mucho”
El entrenador del Mirandés espera que su equipo dé la talla en un gran escenario como El Sardinero. El cuadro jabato quiere meter presión a sus perseguidores con una victoria.
El partido ante el Racing de Santander abre la jornada sabatina y los rojillos buscan meter mayor presión a sus rivales directos por la permanencia. Los pupilos de Lisci son conscientes del buen nivel que está ofreciendo el conjunto cántabro a lo largo de la temporada, pero llegan en un momento óptimo a la cita. David Vicente es seria duda.
Dos rivales de playoff y dos que luchan por la salvación: “Todos nos estamos jugando algo. Da igual contra quién juegues. Se ha demostrado muchas veces. En todos los partidos ambos equipos van al límite y puede pasar cualquier cosa. El calendario nunca da igual, pero a estas alturas no es tan importante”.
Forma de jugar esperando atrás: “Ferrol y Racing juegan de forma muy diferente. A nosotros ahora mismo, por lo que somos y por todas las bajas que tenemos, se nos hace difícil plantear otro tipo de partido. Nos está funcionando y no tiene sentido modificar mucho. Haremos un partido parecido con matices que cambiamos en cada encuentro. Hemos ajustado cosas de cara a Santander. A partir de ahí, hay que saber jugar este partido para puntuar”.
Última visita en Ferrol que acabó con triunfo: “Ferrol y Oviedo son partidos donde estuvimos muy bien fuera de casa. Hemos retomado lo que éramos en 2023 y principios de 2024. Es el camino a seguir, que seamos serios y solventes atrás. Que cuando tengamos el balón, vayamos a hacer daño al rival”.
Parte de bajas: “Hemos recuperado a todos tras el brote. Es verdad que Gabri y Tachi han arrastrado el virus hasta principio de semana. Lo han pasado también Gómez y Zubiaurre, pero están muy bien y tenemos un jugador con una posible lesión muscular. Se lesionó el miércoles y estamos a la espera de los resultados. Esperemos que lleguen hoy para ver si entra en la convocatoria o no. Los demás están todos disponibles”.
El Sardinero: “Este año las dinámicas que suele tener el Mirandés fuera de casa más o menos han sido las mismas de otras temporadas. No tengo ninguna duda de que competiremos y haremos un buen partido. Luego el resultado depende de muchas cosas”.
Potencial ofensivo del Racing: “Peque no estará porque está sancionado. En la ida los defendimos muy bien. Tuvieron alguna ocasión, pero la mayoría fueron de nosotros y merecimos más, pero Íñigo Vicente y Arana te pueden cambiar el partido en cualquier momento. Es verdad que ellos tienen también a Andrés o Baturina. Hicieron un mercado de invierno perfecto y se ha notado. Han tapados los agujeros que tenían. Es una plantilla bastante larga que te puede generar problemas con varias situaciones y, sobre todo, con los cambios. No necesitarán un marcaje especial, pero sí un cuidado especial”.
200 seguidores rojillos en las gradas: “Me gustaría jugar todos los fines de semana en un campo lleno porque es lo que gusta. Es el fútbol de verdad. Hace poco jugamos en Oviedo así e hicimos un buen partido. Quitando en Gijón, en el resto de campos importantes hemos respondido bien. Ante el Espanyol perdimos 3-0, pero hasta el minuto 70 íbamos 1-0 y tuvimos una ocasión clarísima para empatar. El equipo siempre ha respondido y viene bien jugar en un campo así. Encantados de que haya ese ambiente y de que vengan muchos rojillos a apoyarnos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.