NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “No temo por el puesto”

El técnico del Mirandés se encuentra con fuerzas para seguir y reconducir la negativa dinámica en la que se encuentra el equipo. Los rojillos se sitúan a tres puntos del descenso.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, durante el partido ante el Sporting.
Íñigo Foronda

Alessio Lisci podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Mirandés. Aún así, el técnico italiano no teme por la posible destitución, argumentando que sigue viendo al equipo muy unido para conseguir la permanencia.

¿Qué ha pasado?: “No creo que el equipo se haya caído. Empezamos con el gol de ellos que no es nada nuevo. Luego reaccionamos bien, remontamos. Tenemos la opción de ponernos por delante en el marcador. Acabamos bien la primera parte. La segunda empezó hacia donde queríamos nosotros. El partido estaba muy controlado sin ningún riesgo y vino otra vez el gol de la nada. La posición de Gaspar entre Pablo (Ramón) y Tachi nos estaba molestando un poco. Lo habíamos hablado y ya no estaba haciendo nada. Los tres goles castigan errores muy gordos a nivel individual. El tercero nos mata. Luego lo intentamos más con ganas que con criterio”.

Anduva cantó la frase Échale huevos: “No creo que haya faltado eso. Entiendo que se pueda percibir desde fuera, pero los jugadores se han vaciado. Nos hemos enfrentado a un gran rival. Si vemos los cambios que hacen, te puede pasar que se complique la segunda parte cuando estás cansado. Reprochar algo al equipo hoy de darlo todo no puedo”.

Fuerzas para continuar: “Estoy con muchísima fuerza y el vestuario también. Estamos todos decepcionados porque hoy teníamos buenas sensaciones porque queríamos puntuar y ganar. Hemos salido a ganar y no se ha conseguido. Esto te decepciona. A partir de ahí hay que levantar la cabeza todos. Tanto ellos como yo tenemos mucha personalidad. Por suerte he vivido una situación mucho más extrema que ésta y estoy con fuerza. El vestuario tiene mucho carácter y vamos a dar guerra en Oviedo”.

Temor por el puesto: “No temo. A partir de ahí en el fútbol se ha visto de todo”.

Defensa impar: “Si hoy Carlos marca el gol, que no le estoy echando la culpa, quizá estaríamos hablando de otro promedio de puntos con la defensa impar. Ha sido la clave de todo. El fútbol son episodios y actualmente en los momentos clave la suerte siempre nos da la espalda. Aunque los goles de hoy no son suerte, no se pueden encajar”.

Jugadores diferenciales han caído en el rendimiento: “Es una evidencia que los jugadores que han marcado diferencias en la primera vuelta, ahora no están en su mejor versión. No nos escondemos. No es por actitud. Es porque en el fútbol hay altos y bajos. Teníamos la baja de Gabri y arriba teníamos menos aún para hacer cambios y modificar cosas. No puedo reprochar nada a los jugadores de arriba. Esperemos que vuelvan a su mejor versión. Ahora tenemos que estar juntos. Los que no se quieran sumar al barco, los entiendo pero tanto los jugadores como yo estamos en el mismo barco. A final de temporada veremos quién tiene la razón”.

A tres puntos del descenso: “No lo puedo responder porque hay muchos factores que se acumulan. La juventud puede ser un pequeño factor, pero en un porcentaje muy pequeño. Al principio de año sí me preocupaba, pero ahora el equipo tiene personalidad y sabe lo que hace. Desde fuera puede parecer que no. Lo entiendo porque he sido aficionado y cuando las cosas no van, siempre dices que tienen que hacer más. El fútbol no es tan fácil porque hay muchos más factores. Cuando yo les tengo que apretar, les aprieto. Lo están dando todo, todo lo que tienen actualmente”.

Equipo en caída libre: “Se puede pensar. Estamos en una dinámica que no nos gusta. No es para estar contentos. Somos conscientes, pero tenemos que ver los partidos y no solo los resultados. En Andorra merecimos ganar y no ganamos. Hoy por detalles hablaríamos de otro partido. A la afición le pedí que nos animase los noventa minutos. Lo han hecho y luego al final alguien silbó y los entiendo, pero nosotros estamos muy juntos. Esto se saca todos a la vez. El vestuario está muy fuerte. Los que quieran bajarse, sin ningún problema. Haremos todo lo posible para sacarlo adelante”.

Línea descendente sin evolución y con un mínimo colchón: “Si alguien no quiere estar en el barco, tiene todo el derecho del mundo. Lo entiendo porque no estamos en buena dinámica. A partir de ahí debemos analizar el partido y ver hacia dónde podemos mejorar. Ser más sólidos a nivel defensivo porque estamos encajando muchos goles, aprovechar las transiciones y con balón volver a encontrarnos en un puntos intermedio entre lo que hacíamos antes y ahora a corto plazo. Más allá del sistema porque seguimos trabajando con los dos. Hemos estado ordenados y al final de la primera parte nos costó porque Carlos, La Gumina e Ilyas saltaban demasiado pronto y eso generaba un desajuste para salir de la presión. Lo ajustamos en la segunda parte. Cuando estaba pensando en un tipo de cambio en concreto llegó el gol y tuvimos que cambiar de plan. No llegó el empate y nos marcaron el tercero”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas