Alessio Lisci: “No me importa cambiar de sistema cuando sea necesario”
El entrenador del Mirandés espera que su equipo regrese a la senda de la victoria en el duelo frente al Andorra. El delantero Martón podría debutar como rojillo en Anduva.
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, compareció este viernes en rueda de prensa, donde reconoció que espera que su equipo regrese a la senda de la victoria en el duelo frente al Andorra. El delantero Martón podría debutar como rojillo en Anduva.
Premisa de ganar en casa: “Como habéis visto, intentaremos ganar en casa o fuera o donde sea. Es evidente que tenemos que aprovechar los partidos de casa porque es un aliciente más por el ambiente y la afición que nos da un plus. Hay que aprovecharlo. Intentaremos seguir en esta línea y sacar todo lo que podamos”.
Fin del mercado de fichajes: “Siempre se puede hacer más, yo puedo hacer más, todos podemos hacer más, pero en líneas generales tenemos un equipo compensado como dijo Alfredo (Merino) donde cada uno puede ser titular. Hay que seguir jugando con motivación y que haya competencia para sacar el mejor equipo posible los fines de semana”.
Estilo de juego del Andorra: “Tiene una forma de jugar muy marcada como otros equipos la tienen también como el Espanyol. Luego te puede gustar más como juegue Sarabia, Cuco Ziganda o Luis García. Cada entrenador mete su mano al equipo. El domingo es un partido más”.
Ambos equipos se sienten cómodos con el balón: “Es un partido que gusta más jugar. Cuando nos enfrentamos a rivales que también intentan jugar, suelen salir partidos que son buenos de ver para las aficiones. Evidentemente prefiero jugar a estos equipos, pero la liga es larga y cada uno tiene su forma de jugar. Respeto cada estilo y jugaremos”.
¿Cambio de sistema?: “Podemos cambiar en cualquier momento, pero no porque la plantilla esté cerrada. Simplemente sería porque hay dinámicas. Hay momentos en los que hay cambiar. Me lo suelo plantear cada semana o fin de semana. Los que habéis seguido mi trayectoria sabéis que he jugado con cualquier sistema de juego que existe. No me importa cambiar cuando sea necesario”.
Posesión: “Nunca vamos a ser pasivos a no ser que pensemos que nos beneficie mucho. El partido del domingo va a ser un encuentro donde tenemos que ser inteligentes. Habrá momentos de tener balón, otros de tener paciencia y sabemos que en esos momentos también podemos salir beneficiados”.
¿Preocupación con las lesiones?: “No. Como siempre hay que ver si son de impacto o musculares. En este caso por suerte muscular solo tuvimos la de Álvaro (Sanz) al principio. Todas las demás fueron en situaciones de juego que no puedes controlar. Con las cargas físicas estamos muy contentos. Esperamos seguir así. Con los meniscos este año estamos a ‘full’. Lo de David Vicente fue un choque, lo de Pablo Tomeo en la misma situación, Verdasca se lesionó al minuto 20 del entrenamiento y Mathis (Lachuer) está operado del menisco y se suele hinchar sobre todo al principio de temporada. Son cosas que no están mucho en nuestra mano”.
Equilibrio sobre el césped: “Hasta la semana pasada, en esta no miré, éramos el equipos que más ocasiones había generado y el que más había disparado de toda la liga y son datos de la propia competición, no datos que me invente yo. No me preocupa nada porque hay jugadores que acabarán marcando. Me preocuparía si no creásemos ocasiones. Si quitásemos la primera parte de Gijón, en las otras siete el equipo ha estado bien siempre. El rival no nos ha agobiado y creado muchísimas ocasiones de gol. Evidentemente todos los equipos van a evolucionar y nosotros también tenemos que hacerlo y mucho. Hasta ahora hemos sacado cuatro puntos que están bien y estamos fuera del descenso, pero hay que hacer mucho más. Lo dije después del 4-0 al Alcorcón y lo repetiré siempre”.
Baeza y Martón: “Van bien. Son jugadores de buen nivel. Miguel ha tocado el fútbol profesional. Tiene que recuperarse anímicamente, pero es un perfil que le pedí a Alfredo. Un extremo que sabe jugar por dentro porque los que tenemos son más verticales. Y luego Javi cuando salga al campo tiene que meter gol. Es lo que se le pide. Estoy contento con los fichajes”.
Miranda es fiestas: “Los jugadores ahora tienen tiempo para desconectar un poco entre hoy y mañana. Son jugadores muy responsables. Desconectar siempre viene bien. Todo el mundo vendrá más ilusionado al partido y esperamos dar una alegría a nuestra gente”.