Alessio Lisci: “Miranda ha jugado y ha ganado”
El entrenador del Mirandés agradeció el apoyo de la afición en el duelo que decidió la permanencia en Segunda. Los rojillos vencieron al Amorebieta con el gol de Gabri.
El técnico rojillo, Alessio Lisci, no pudo ocultar su tremenda satisfacción tras conseguir la permanencia con el conjunto jabato. En una campaña plagada de infortunios, el Mirandés solventó la gran final por la permanencia al superar al Amorebieta. Anduva animó como nunca y llevó en volandas a su equipo.
Posible continuidad al frente del equipo: “Desde la jornada 1 lo dije. Los egoísmos no son admitidos en este club ni en esta plantilla. Hoy no es día de Alessio. Hoy es el día del Mirandés y que disfruten de lo que está pasando ahí fuera”.
¿De quién se ha acordado tras el pitido final?: “Siempre te acuerdas de tu familia y la gente que te está apoyando, de todo mi entorno y mis amigos, la gente que nos apoya a nivel particular desde Italia que están lejos, los aficionados que en los momentos más duros han estado con nosotros, del presidente, de Alfredo Merino. Es un día para dar las gracias a los que han estado en nuestro barco y por supuesto a mis abuelos que ya no están”.
Partido perfecto: “Nos ha salido todo, todo lo que habíamos planteado. El partido fue muy mental. A nivel táctico hemos estado bien porque planificamos bien ambas situaciones, si jugaban con tres o con cuatro. Nos vino bien en la segunda parte cuando pasaron a cuatro. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Había que saber jugar con nervios. El equipo ha sabido soltarse al principio y aguantar diez minutos de la primera parte donde sufrimos. Hemos merecido ganar. El gol nos dio tranquilidad y a ellos les entró presión y precipitación. El equipo ha demostrado que ha tenido una evolución brutal a nivel de juego y mentalidad. Quiero destacar la labor de Diogo Verdasca que entró en un momento difícil y nos ha dado muchísimo. No se ha dejado nunca ir y ha apoyado siempre a sus compañeros. Se merecía más minutos que no ha podido tener”.
Gol del triunfo: “Ha sido una liberación porque el fútbol no estaba siendo justo con nosotros. Hemos merecido muchísimos más puntos de los que tenemos. Creo que, si analizamos todo, es increíble que a un equipo le pasen tantas cosas y siempre nos hemos repuesto. Ese gol fue una liberación porque se ha hecho justicia y no lo digo por el Amorebieta que ha hecho una segunda vuelta increíble. Lo decía por nosotros. Solo hemos estado una semana en descenso al principio y hubiera sido muy injusto”.
Más cerca del segundo que del empate del Amorebieta: “Estuvimos muy bien, sobre todo después de ponernos por delante. Era un poco el debe que habíamos tenido contra el Elche y el Albacete donde no fuimos capaces de aguantar el resultado. No nos hemos hundido y hemos sido agresivos por los carriles. El partido lo planteamos bien y gracias a los jugadores que lo han dado todo. Cuando hay esa unión da igual quién juegue como Jonathan que ha jugado hoy de central”.
Charla en el descanso: “Ajustamos un poco porque por la izquierda estábamos saltando muy bien y por derecha saltábamos más a lo loco y la posición de Morcillo nos generaba problemas. Lo hemos corregido y supimos llevarlo a cabo en la segunda parte. Partidos así, aunque no te estén saliendo las cosas, los tienes que sacar”.
Balance de la temporada: “Al equipo le pongo un sobresaliente, una nota altísima. Todos sabemos lo que ha pasado aquí este año. A cualquier otro equipo eso le hubiera matado seguramente y hemos sabido ir hacia delante. Cuando se lesionan tantos jugadores es muy fácil perderte y el equipo ha dado más y más. Hoy Jonathan ha estado de central. El que no conoce a este equipo pensará que es un central de toda la vida. El trabajo nunca miente y tarde o temprano salen las cosas. Para mí era muy fácil entrenar a una plantilla con esa actitud”.
Valoración personal: “El entrenador siempre está la lupa. A mí me da igual. Sé lo que trabajamos cada día. Esta semana el día que más pronto me fui a casa fue a las 21:15 horas. He cerrado Anduva todos los días de la semana. La gente que no es capaz de valorar esta temporada quizá sea por política. El fútbol es así. Si un entrenador me cae bien, voy con él a muerte y si me cae mal, no me cae bien”.
Afición del Mirandés: “Hoy había un ambiente increíble y los jugadores lo han percibido. Hay que dar la enhorabuena al club porque han facilitado muchos aspectos. La enhorabuena a la afición la he dado 30.000 veces. Miranda hoy ha jugado y ha ganado Miranda. Ha ganado la ciudad que se ha volcado toda la semana. Banderas que han puestos en todas las terrazas. Es una ciudad pequeña, pero parece que son diez veces más de lo que son. He descubierto aquí un mundo nuevo que me encanta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.