Alessio Lisci: “Los derbis tienen un valor añadido”
El técnico del Mirandés ve a su equipo concienciado antes de afrontar el duelo frente al Burgos el domingo a las 18:30 horas.
Semana de derbi provincial y semana especial para cuerpo técnico y jugadores del Mirandés que han visto como la afición jabata se ha movilizado para arropar a los suyos en el encuentro marcado en rojo en el calendario desde el inicio de temporada. Alessio Lisci, técnico rojillo, confía plenamente en sus pupilos. Postigo será baja por lesión y Ander Martín, cedido por la escuadra blanquinegra, por la denominada cláusula del miedo.
Ambiente en el vestuario: “Hemos intentado hacerles entender como cuerpo técnico la importancia que tiene este partido en la ciudad y lo han entendido. Está claro que son tres puntos como siempre, pero los derbis tienen un valor añadido. El equipo está con muchas ganas y nosotros tenemos que rebajar esa activación para llegar al punto perfecto para afrontar el partido. El equipo se ve maduro y tenemos buenas premisas de cara al encuentro”.
Estado físico de la plantilla: “Tenemos a Hugo (Rincón), Tachi y Gorrotxa en dudas y a ver si en el entrenamiento de mañana los recuperamos o no y sino con los que están iremos a muerte sin ninguna duda. Postigo sigue con la lesión y Ander (Martín) no podrá jugar por la cláusula”.
Preparación del derbi: “Ha sido una semana tranquila. El equipo da señales cada día de mucho equilibrio, de confiar en lo que están haciendo. Eso nos permite tener tranquilidad y equilibrio en los partidos. Estamos muy contentos”.
Tipo de encuentro: “Va a ser un partido parecido al del año pasado donde ambos equipos valoran todas las fases del desarrollo del juego y entonces ambos tendremos bastante control de lo que está pasando. En los primeros y los últimos quince minutos puede pasar cualquier cosa y es ahí donde debemos tener más tranquilidad y controlarlos bien. A partir de ahí, ambos estaremos controlando y los detalles marcarán la diferencia”.
Posible baja de Curro en el Burgos: “Es un jugador diferencial. Aún así, hasta que no los vea ahí no me creo que no vaya a llegar. Me consta que es un jugador muy competitivo y estará haciendo cualquier cosa para llegar. El año pasado nos enfrentamos a él y lo controlamos bien, pero ese perfil de jugador en cualquier momento te puede ganar un partido. Hemos hablado mucho de lo que suele hacer y espero que seamos capaces de controlarlo”.
Clave del choque: “El partido va a estar en marcar las ocasiones que tengamos. Me diréis que es obvio como todos los fines de semana, pero no vamos a tener tantas ocasiones como tuvimos la semana pasada. Serán menos y, sobre todo, tendremos que acertar en las decisiones en el último tercio. El año pasado tuvimos muchas, pero con malas decisiones. Es importante acertar en el pase previo y luego dominar todo porque el Burgos te puede marcar con juego directo, en transición, metiéndose en bloque bajo, a balón parado. Tiene tantas individualidad que puede marcar gol de muchas formas”.
Desplazamiento de la afición: “El año pasado me encantaron ambas aficiones porque crearon un ambiente increíble, de pique deportivo. El pique es lo más bonito del fútbol dentro de que no se pase una cierta línea. Se está generando un ambiente igual. Los aficionados del Mirandés han respondido de forma impecable como siempre. Va a llenar su zona y se notaron mucho en el campo y este año será lo mismo. Tengo muchas ganas de volver a vivir ese ambiente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.