Alessio Lisci: “La palabra que estamos utilizando es alerta”
En el Mirandés son conscientes de la importancia del duelo ante el Zaragoza y quieren recuperar sensaciones tras la dolorosa derrota en Leganés.
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, tiene claro el problema de su equipo. O al menos lo ha tratado de explicar en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Zaragoza. El conjunto jabato sigue aventajando en seis puntos a la zona de descenso. Una ventaja que, a su juicio, resta presión a sus jugadores que deben ofrecer otra imagen para asegurarse la permanencia una temporada más.
No fallar en casa: “Está claro que hay que hacerse fuertes y darlo todo. Quedan once partidos y debemos intentar rascar puntos en todos los lados. No hay más historia, sea contra quien sea”.
Altibajos: “El problema que estamos teniendo es que como estamos lejos del descenso, no somos capaces de entender que estamos ahí en lo que tiene que ver con ciertas conductas cuando salimos al campo. Contra el Eldense como nos veíamos cerca del descenso, fuimos capaces de hacer el partido que había que hacer en ese momento. Con la plantilla actual, a la altura de la temporada en la que estamos y con los puntos que tenemos hay que hacer cierto tipo de partido. El otro día fuimos capaces porque se notaba presión, pero luego fuimos a Leganés donde volvimos a perder esa presión. La diferencia estuvo en las ganas de saber que había que puntuar como fuese y ellos salieron así al campo. Seguimos estando lejos, entre comillas, del descenso pero estamos jugando con fuego. Tenemos que ser capaces, yo el primero, de fomentar el ambiente que se generó ante el Eldense para hacer el mismo partido”.
Real Zaragoza: “Todo el mundo sabemos qué objetivos tenía el Zaragoza a principio de temporada. Nosotros fuimos allí y parecía que era un equipo que iba a ascender en marzo. Es evidente que ahora mismo no están en su mejor momento, pero con el cambio de entrenador el otro día hicieron un muy buen partido. Espero a un Zaragoza muy difícil. Tiene una plantilla de gran nivel pese a las bajas”.
Necesidad de puntos: “Creo que va a ser un partido de más tensión de lo que marca la clasificación. En Segunda es fundamental puntuar en casa. Si luchas por salvarte, en casa tienes que puntuar siempre. Cuando no puntúas en casa, vienen los problemas siempre. Faltando once partidos hay que intentar puntuar como sea porque si no tienes que compensarlo fuera de casa”.
Difícil planificar el partido tras un cambio de entrenador: “Esto son cosas que pasan en el fútbol. Vimos el último partido del Zaragoza y hemos analizado mucho a su entrenador, sus partidos más que al equipo. Tenemos claro lo que pueden hacer y las variantes que pueden utilizar. A partir de ahí, debemos hacer nuestro partido. Yo creo que depende mucho más de nosotros que de ellos, que el equipo compita y haga un buen partido”.
Víctor Fernández: “Lo más a corto plazo es que allí es una institución. Eso hace que la afición vuelve a reengancharse. Lo viven de otra forma. Luego también cambia la mentalidad del equipo que estaba un poco atascado. Es muy buen entrenador. Su carrera y currículum hablan por él”.
¿Cambio de sistema, de jugadores o continuidad?: “Ambas cosas. Habrá que hacer algún cambio, no por la derrota en Leganés. Tenía alguno ya en la cabeza. Cuando una cosa funciona, intentas tocarla poco. El otro día hubiera funcionado bien haciendo ciertas cosas mejor. Habrá matices, pero no vamos a descuadrar mucho lo que estamos haciendo. Somos estos y con estos hay que tirar once partidos para rascar los puntos que podamos y salvarnos como sea”.
Ambiente del vestuario: “La palabra que estamos utilizando es alerta. Estamos tranquilos, de jugar sin agobios, pero sabiendo que no tenemos que jugar con eso. Hay que hacer partidos muy serios porque como un día ganen a la vez los de abajo, estás metido otra vez de lleno en la pelea. Seguimos dentro, pero con este pequeño colchón que te permite jugar sin un agobio increíble. No queremos nadie de nosotros ni el vestuario llegar a jugar ciertos partidos, sobre todo a final de temporada, con un agobio tan grande porque no es necesario”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.