Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “La fortaleza del Albacete son las transiciones”

El entrenador del Mirandés destaca el buen hacer del Albacete que, a su juicio, tiene menos puntos de los que merece. Carlos Martín y Álvaro Sanz siguen con molestias.

Miranda de Ebro
Lisci aplaude a los aficionados desplazados a Burgos.
CD Mirandés

El técnico rojillo Alessio Lisci ha realizado la habitual previa del partido, pero esta vez por la tarde ya que el último entrenamiento ha tenido lugar en un horario similar al duelo de mañana que comenzará a las 21:00 horas. El preparador italiano espera que su equipo ofrezca la mejor versión posible para que los tres puntos se queden en Anduva.

Último partido del año en Anduva: “El objetivo es ganar y lo vamos a intentar de todas las formas y medios posibles, pero hay un rival que quiere hacer lo mismo”.

Albacete: “Como nosotros es un equipo que tiene menos puntos de los que merece. Ahora está en buena dinámica. Se parece mucho a nuestra primera versión del año. Es el equipo que más vive en campo rival. Tiene un despliegue muy agresivo y su fortaleza son las transiciones. Cuando juegas al límite, si se salea de la presión y se abre el campo, se le puede hacer daño. Es un partido donde apretarán muy arriba y hay que ser capaces de contrarrestar eso”.

Números casi idénticos, pero a los manchegos les cuesta más a domicilio: “Tiene valor hasta cierto punto. Nosotros empezamos la liga y parecía imposible puntuar fuera de casa y ahora estamos bien. Esto son rachas. Yo he visto muchos partidos del Albacete y a domicilio han merecido más. El fútbol es así. Hay episodios que vienen en contra y no puntúas”.

Jugadores a tener en cuenta: “Más bien el bloque entero. Está claro que luego tienen individualidades con Riki, Manu Fuster y Escriche que son los futbolistas más importantes de este equipo, pero tienen muchos jugadores que pueden ganar el partido en cualquier momento”.

En tres días hay que viajar a Elche: “Hemos priorizado este partido porque es ante un rival con un estilo diferente al que te sueles enfrentar en la liga. Es verdad que hay que echar un ojo a lo del martes porque son dos partidos muy cercanos, pero debemos priorizar éste. No es una semana de tres partidos. Juegas dos seguidos, pero el tercero no viene. Cuando hay tres es cuando viene el problema grande. Dos se pueden aguantar. Siempre descansamos un día menos que el rival, pero así el fútbol. Debemos adaptarnos”.

El equipo estará un mes sin competir después de Elche: “Lo que genera es que cuando volvamos a empezar puede cambiar todo por completo. Equipos que tienen una racha muy buena ahora, pueden empezar con la mala y al revés. Un mes es mucho en el fútbol. Hay que prepararse muy bien en el parón para estar listos para cuando volvamos a empezar”.

Evolución de los tocados: “Carlos (Martín) y Álvaro van evolucionando, pero siguen con un poco de molestia. Luego tenemos dos jugadores enfermos. Por eso, no saldrá convocatoria. Esperaremos a mañana para ver si los recuperamos. Tengo que ver cómo están los enfermos y otra situación táctica que tengo en la cabeza. Con calma decidiré”.

Deseos de Lisci para estas fechas: “Yo lo único que deseo siempre es la salud, que tengamos todos salud, que tengamos el menor números de lesiones posibles y disfrutar de lo que venga. Luego los Reyes Magos ya nos traerán jugadores y todo lo que haga falta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.