NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Hay que disfrutar de lo que estamos haciendo”

El técnico del Mirandés mantiene los pies en el suelo. El conjunto jabato atraviesa un buen momento para medirse al Eibar. Tachi y Diego Moreno son bajas. Ekhiotz, del filial, entra en la convocatoria.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés.
CD Mirandés

El entrenador italiano quiere que su equipo siga siendo solidario en tareas defensivas en el compromiso que le medirá mañana al Eibar en Ipurua. Lisci insiste en la necesidad de tener más mordiente arriba para volver a ver puerta con mayor asiduidad.

Buen momento del Eibar: “Es un partido muy difícil. La plantilla del Eibar me encanta y acaban de firmar a Sergio León. Tiene jugadores que se conocen muy bien porque mantienen un bloque importante año tras año y tiene un juego interior increíble. Te puede atacar por fuera con centros laterales y cuenta con varios jugadores que disparan de fuera. A nivel ofensivo no es una casualidad que hayan marcado tantos goles. Tienen muchos recursos, pero sabemos que nosotros también podemos hacerles daño y tenemos que ir a hacer daño. Si no lo intentamos se hará largo el partido y no es el encuentro que queremos hacer. Vamos con las ideas claras e intentar molestar lo máximo posible como hicimos en la ida. Pese al resultado, durante mucho tiempo les incomodamos”.

Ocho partidos seguidos sin perder del cuadro jabato: “Nos hace falta ser más concretos porque sí ha habido partidos donde el empate ha sido justo, pero otros donde creo que, con un poco de maldad o hambre de marcar, hubiésemos sacado más puntos. Si sumas cuatro puntos más, estaríamos hablando de una locura de clasificación, pero hay que ser conscientes de que no se puede ganar siempre y veníamos de una racha complicado al principio. Hay que estar contentos con lo que se tiene. Siempre se puede hacer más, pero menos también. Nos deja un sabor amargo el haber dejado la portería a cero tantas veces y sacar solo una victoria en esa racha. Lo que es importante es que vamos por el buen camino”.

Desplazamiento cercano y nutrida presencia de aficionados rojillos: “Si ha afectado a algún aficionado por el día que no puede ir a Eibar, pues sí nos afecta. Recuerdo el día de Burgos que fue increíble. Nos ayudaron muchísimo. Y también nos ayudarán en Eibar. Muchas veces hay que ser conscientes que las circunstancias mandan con los derechos de televisión. Hay que aceptarlo todo. Si toca jugar viernes, jugamos viernes. Nosotros tenemos que focalizarnos en lo que está en nuestras manos. Los que estén nos van a animar y sumarán muchísimo. Por los que no estén intentaremos dar un punto más para hacerles feliz”.

Adaptación de Kebé: “Ha sido un acierto su fichaje. Creo que mañana tiene opciones de poder jugar como titular. Muchas más que la semana pasada o con el partido empezado. Es un jugador que hay que ir metiendo porque debe darnos un plus”.

Posible salida de Durdov: “Es un jugador que me gusta. De hecho en veranos manejamos varias opciones de delanteros de ese perfil y la que más me gustaba era de la Durdov. A partir de ahí, los jugadores jóvenes tienen hambre y quieren jugar y aquí no le estamos pudiendo dar los minutos que se merece porque entrena siempre de una forma espectacular. En función del mercado, se puede dar la opción de que salga o no. Nosotros estamos necesitados porque ha salido Godoy y necesitamos un delantero. Pueden pasar cosas en entradas y salidas, pero a día de hoy depende de lo que podamos hacer”.

Tres porteros en plantilla: “Acabamos de firmar a Andoni (Zubiaurre), Ramón está jugando y confiamos mucho en Luis. A priori no va a haber ninguna salida. Nuestra idea es quedarnos con los tres, pero si alguno pide salir se verá si se puede hacer o no. Mi intención y la del club es quedarnos con los tres. Lo tenemos claro desde el día uno”.

Aspiraciones en caso de victoria en Ipurua: “Seguimos en el mismo pensamiento. Estamos contentos estando más cerca del playoff que de abajo, pero ya lo dije la semana pasada. Estamos en un período de calendario muy delicado. Pasemos por este tramo e intentemos estar bien. A partir de ahí, si somos capaces de llegar a una cota de puntos que nos permita estar salvados, miraremos hacia arriba. Pero no hay que perder el foco. Si empiezas a mirar arriba y pierdes dos partidos, cuidado. Hay que disfrutar de lo que estamos haciendo y seguir teniendo confianza. Ya que no estamos abajo debemos aprovechar esas buenas sensaciones, de jugar sin tener esa presión que tienes cuando estás dos puntos por encima del descenso. Sería marcarse un gol en propia mirar hacia arriba”.