Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Lisci: “Hay que dar continuidad a la mejoría defensiva”

El entrenador del Mirandés se mostró satisfecho con el juego de su equipo que sumó un punto frente al líder Tenerife. Los rojillos no concedieron ocasiones en la segunda parte.

Miranda de Ebro
Lisci durante el encuentro ante el Tenerife en Anduva.
Paulino Oribe

Mirandés y Tenerife sumaron un punto tras el duelo que les enfrentó en el Municipal de Anduva. Álvaro Sanz adelantó muy pronto al conjunto jabato, pero Ángel hizo el empate al filo del descanso. En la segunda mitad no se contabilizaron ocasiones. La más clara fue para el delantero local Martón que disparó por encima del travesaño.

Valoración del partido: “Creo que hemos hecho muy buen partido. No sé si ha sido el mejor que hemos hecho en Anduva. En los noventa minutos puede que sí, aunque el día del Espanyol también me gustó. Se podía habar ganado. Pillamos un punto que es lo que tenemos y seguimos”.

Mejoría defensiva sin premio: “No sé decirte cómo me tomo este empate. Jugamos ante el líder y nos quedamos con un poco de sabor amargo tal y como ha desarrollado el partido. Se podía haber ganado tranquilamente. Hemos hecho méritos para ganar. Notaba esa mejoría defensiva que tarde o temprano se iba a dar. Hay que darle continuidad. Hemos recibido otro gol en un centro lateral, pero en una situación diferente. Tendremos que incidir en esa situación. Seguimos mejorando y ya llegará el momento en el que seamos más buenos aún para sumar de tres en tres”.

Algunos fallos en salida de balón en el primer tiempo: “Me quedo con el partido entero a nivel defensivo. Las pérdidas fueron en fase ofensiva con balón. Tuvimos errores técnicos. Lo comenté también contra el Eibar. En la primera parte empezamos así. Después el equipo estuvo tranquilo para alargar las posesiones y no agobiar a la línea defensiva. Asumimos algún riesgo más, pero ese es nuestro futuro. Pero sí hubo demasiados fallos técnicos gratuitos, como se dice en el tenis, sin tener presión”.

Dupla Álvaro Sanz y Tachi en el centro del campo: “Es una opción que nos puede venir bien con un jugador más en esa posición porque se ha notado. Estuvimos más compactos y no nos hemos partido en la base del rival. Cuando vuelva Carlos (Martín) no será tan fácil meter un medio más porque se complicaría su ubicación o la de Gabri. Tendremos que seguir buscando soluciones porque Carlos es muy importante para el equipo. Habrá que buscar ese equilibrio con Gabri, Carlos y un delantero en el campo”.

Línea de cuatro en defensa: “Eso lo he dicho muchas veces. Puedes jugar con tres centrales y puedes ser muy agresivo o no serlo, o jugar con cuatro y defender mal o hacerlo bien. Al final es la interpretación de lo que se hace. Hoy se interpretó bien el sistema de juego. Lo tenía claro y ahora toca seguir. Podemos optar a las dos situaciones. La clave ha sido que pudimos trabajar esta semana los centros laterales. Estuvimos más sólidos en ese aspecto y eso que dentro del área estaba Enric Gallego. Nos marcó Ángel que sabe dónde cae el balón antes que los rivales. Era evitable porque ese balón no tiene que llegar ahí. En la única que tuvieron marcaron gol”.

Gol psicológico al filo del descanso: “Es una lástima porque viene de un despegue de Gabri que no consigue darle altura. Le mete rosca y cae al medio del campo. De ahí la engancharon. Seguiremos incidiendo en ese aspecto. Hoy por suerte reaccionamos muy bien y nos encajamos goles seguidos. Después tuvimos opciones de marcar gol con Rubén que se metió dos veces dentro del área y también la de Martón que remató un córner. Hemos merecido ganar. Ahora toca desconectar que terminamos el calendario difícil y a volver con ánimos y buenas sensaciones porque hoy se dieron. Esperemos que la afición haya quedado contento pese a no ganar. A trabajar más que nunca porque esto es muy largo y estamos súper vivos”.

Llega un calendario más benévolo: “Te da confianza un partido así. Sacamos solo un punto, pero hay que hacerlo bueno en Villarreal o en casa contra el Cartagena. Son equipos de nuestra liga digamos. En Segunda partidos fáciles no existen, pero no es lo mismo lo que pillamos ahora que todo lo demás porque luego puedes perder o ganar ante cualquiera. Por ahora en los enfrentamientos de nuestra liga ganamos dos y perdimos uno. Si seguimos en esta línea, tengo confianza. El equipo ha estado sólido que se necesitaba. La clave está en reducir el número de goles encajados porque luego en fase ofensiva estamos con las ideas claras, tanto individual como colectivamente, para hacer daño a cualquier rival”.

Actuación de Ilyas Chaira: “Es una lástima porque venía de dar muy buenas sensaciones. Había crecido en los últimos partidos, culminando con el día de Leganés donde marcó gol e hizo un partidazo. Él ha pagado mucho el cambio de sistema en los últimos partidos porque no ha jugado nada y quizá haya perdido confianza. Tuvo dos situaciones para marcar el 2-0. En la última se le fue el control. Antes a principio de año, cuando se equivocaba desaparecía del partido, pero ahora sigue intentándolo. Hay jugadores que tienen que tener más tranquilidad. Cada jugador tiene su carácter. Gabri o Carlos van siempre, son echados para delante, y a otros les cuesta algo más. No fue el mejor día de Ilyas, pero lo ha intentado todo lo que ha podido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.