NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Hay jugadores que no tuvieron la actitud correcta”

Sin dar nombres, el entrenador del Mirandés se mostró muy crítico con la actuación de su equipo que perdió ante el Eibar en Anduva. Los rojillos cometieron errores de bulto que aprovechó el cuadro armero.

Miranda de Ebro
Lisci durante el encuentro en Anduva ante el Eibar.
Paulino Oribe

Alessio Lisci no pudo ocultar su malestar tras la derrota del Mirandés frente al Eibar en el Municipal de Anduva. El conjunto jabato se vio superado desde el pitido inicial. La defensa de cinco no ha conseguido frenar la sangría de goles pese a ganar en Zaragoza. Para colmo, el equipo ha perdido sus señas de identidad en la parcela ofensiva ya que solo ha disparado una vez entre palos, en la acción del tanto del empate.

Errores groseros en defensa: “El fútbol empieza por el control y por el pase. Si fallas una cantidad indefinida de controles y pases sin presión rival, evidentemente hablar de lo demás es complicado. Hasta que estuvimos en empate, el Eibar no ha generado algo más que nosotros. Es un partido donde los dos apretamos bien arriba y era difícil generar ocasiones de gol. Después nos marcaron un gol detrás de otro. Ellos tuvieron sus ocasiones a la contra y nosotros las de Carlos Martín y Gómez para meternos en el partido. Tú necesitas éstas para volver a meterte cuando estás con 1-3. Hablar de táctica es complicado cuando fallas tanto a nivel técnico”.

Equipo atenazado por los nervios: “Después del 1-3 intentamos ir a por el partido y la verdad es que nos partimos. Hay jugadores que no tuvieron la actitud correcta, pero el problema ha sido más una cuestión táctica. Tuvimos que arriesgar algo porque si no el partido iba a acabar así. Cuando te partes, a los jugadores les costaba llegar a presionar. Si te partes y además hay algún jugador que no da el 100% de lo que debe es más complicado aún. El equipo ha corrido muchísimo. No es por echarle huevos sino porque no se ha podido. Es un rival con un nivel técnico impresionante. Ellos nos encontraron los espacios. Tienen mucho pie. Todos sus jugadores lo tienen. Hasta el portero es impresionante con los pies y eso se nota en el fútbol”.

El Eibar ha sido superior en las segundas acciones: “En la primera parte estuvimos bien y ganamos bastantes segundas jugadas, pero después perdíamos el balón enseguida. Es lo que hablábamos de los controles y los pases. No conseguimos hacer lo trabajado para ir a buscar fuera rápidamente después de la segunda jugada. No lo hicimos. En la segunda cuando nos partimos nos costaba ganar más esas acciones. No fuimos capaces de interpretar esa situación”.

Nerviosismo del portero Luis López: “El otro día fue el mejor jugador del partido en La Romareda. No podemos ser ventajistas de que cuando juega bien no lo miramos y cuando comete un error lo señalamos. Está claro que hay ese problema con el ‘rum rum’ de la grada en casa. Lo hemos hablado. Siempre le pediré a la afición que nos anime en los noventa minutos. Si al final del partido no le ha gustado el espectáculo que han visto, tiene todo el derecho del mundo de silbarnos y no hay ningún problema. Sé que el 98% del estadio nos anima y apoya durante los noventa minutos, pero hay una parte muy pequeña que tiene ese problema con Luis. Creo que eso no le ayuda, pero el jugador debe convivir con ello porque el fútbol es así”.

Defensa de cinco en los dos últimos partidos, pero solo un disparo a puerta: “En La Romareda no disparamos, pero Gabri tuvo dos ocasiones clarísimas. Una de cabeza al borde del área pequeña y otra que se va dentro del área que pudo marcar. Hoy es difícil porque también hay que analizar lo que hace el rival. Cuando te aprieta tan arriba, no es fácil meterlo atrás y generar muchas ocasiones porque no tenemos tanto físico como para pegar un pelotazo arriba y a partir de ahí jugar. Por eso entró Ivan Durdov en la segunda parte para apoyarnos sobre él y limpiar la presión. El Eibar en la primera parte no generó nada, pero si nos ponemos nosotros por delante en la segunda el discurso sería al revés. Las ocasiones fueron después cuando se pusieron 1-3. No estoy diciendo que no haya merecido la victoria porque ha hecho un muy buen partido. La defensa impar te puede quitar algo a nivel ofensivo si no eres capaz de hacer bien ciertas cosas. Pero tuvimos un día menos de descanso y a la hora de trabajar cuesta. Ahora vamos a Valladolid con nada para trabajar el partido. Lo haremos sobre todo en vídeo. Al final el fútbol es de dar y decidir y seguimos. Por suerte no acabamos en descenso y hay que ver siempre las cosas desde un punto de vista objetivo. Ante un rival tan grande tienes que hacer las cosas muy bien y hoy no hicimos las cosas tan bien para ganar a un equipo de ese nivel que puede pelear perfectamente por las dos primeras plazas”.

Visita a Valladolid: “Intentaremos ir a por los tres puntos. Hoy los cambios van mucho por la condición física de los jugadores. Desde fuera no se ve, pero muchos acabaron muy cansados. Era mejor dar 45 minutos de calidad que no noventa y acabar arrastrándote la última media hora. Mañana analizaremos bien datos físicos y sensaciones de los jugadores y a partir de ahí haremos una alineación que se basará en el nivel físico porque allí habrá que trabajar y correr mucho”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.