Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Estamos aprendiendo a sufrir”

El Mirandés sigue dando pasos hacia adelante en la preparación de la nueva temporada. El técnico italiano se muestra satisfecho con el trabajo tras el empate ante el Huesca.

Alessio Lisci, en un entrenamiento.
Paulino Oribe

La pretemporada de los equipos sirve para ir sumando minutos en las piernas de los futbolistas y, sobre todo, para asimilar la idea de juego del entrenador. Es la principal premisa de un Mirandés en construcción que el pasado sábado disputó el segundo amistoso de preparación. Los rojillos empataron sin goles ante el Huesca en el campo de San Francisco de Tafalla en un choque donde emergió la figura del meta Ramón Juan. “Los porteros desde siempre marcan diferencias. Tener a uno como él es un lujo. Son porteros que a final de año te dan puntos”, destaca Alessio Lisci al final del encuentro.

Al conjunto jabato le tocó sufrir, sobre todo en acciones de estrategia que los oscenses no supieron aprovechar: “Vuelvo a estar contento porque seguimos dando pasos y estamos aprendiendo a sufrir. Hicimos las cosas bien. A pesar de tener menos centímetros, el equipo lo dio todo en el balón parado para evitar que esas situaciones fueran gol”.

El técnico italiano refrescó al equipo en los últimos minutos dando entrada a varios jugadores del filial. “A los chicos hay que darles la enhorabuena porque siempre lo dan todo. Se matan en el campo y en los entrenamientos nos permiten tener una alta exigencia”, añade Lisci.

La plantilla del Mirandés arranca este lunes la cuarta semana de pretemporada con dos partidos más a la vista: “Esta semana intentaremos bajar la carga todo lo que podamos, aunque será difícil teniendo dos encuentros por delante”. El equipo visitará en dos días la Ciudad Deportiva del Real Madrid para medirse al Castilla, mientras que el sábado tendrá lugar la presentación ante sus aficionados en Anduva. El rival será el Real Valladolid.