Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Esperemos dar un paso mañana para ser un nuevo Mirandés”

El entrenador rojillo no cree que corra peligro su puesto. Los jabatos necesitan la victoria ante el Eldense tras acumular cuatro derrotas y ver muy cerca la zona de descenso.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés.
CD Mirandés

El duelo frente al Eldense se ha convertido en trascendental para el Mirandés que encadena cuatro derrotas y, lo peor, muy malas sensaciones por el juego desplegado. Alessio Lisci no teme por su puesto, pero es consciente de que el equipo necesita reencontrarse a sí mismo.

¿Ha faltado actitud en las últimas jornadas?: “No es una falta de compromiso porque el equipo hace números increíbles a nivel físico y no es por eso. Hay conductas que hemos analizado esta semana, enseñando vídeos, y que hemos perdido. Tenemos que volver a recuperarlas. Esto nos acercará a volver a ser el Mirandés de 2023. A nivel táctico, seguramente aquel Mirandés no se puede retomar porque hay otros jugadores con características diferentes, pero sí hay conductas que hay que retomar y nos han hecho grandes”.

Habla de que el equipo debe reencontrarse a sí mismo, pero el tiempo apremia: “Hay que ir a ciertas conductas que son menos tácticas. Y a nivel táctico, darle vuelta a muchas cosas porque debemos ser un Mirandés 2.0. El del 2023 ya se fue porque ha cambiado mucho la plantilla y ahora hay que dar un paso adelante. Hemos ido trabajando y hablando. Esperemos que mañana demos el paso para ser este nuevo Mirandés”.

¿Partido decisivo también para Lisci?: “No creo, aunque en el fútbol te puedes esperar cualquier cosa. Hemos demostrado, a nivel de cuerpo técnico y de equipo, hacer muchas cosas bien y, si perdiendo cuatro partidos seguidos estamos tres puntos por encima del descenso, demuestra que algo hemos hecho bien. Ahora debemos volver a marcar la diferencia desde el banquillo también donde nos está costando más. Es lo de siempre. Estamos acostumbrados a esto, pero todos confiamos en nosotros mismos”.

Posible variación del sistema: “Contesto lo de siempre. Cada fin de semana me planteo muchas cosas y a veces hemos cambiado y otras no. Ya veremos. Esta tarde tomaré mis decisiones, pero el cambio que debemos dar va más allá del sistema de juego”.

¿Preocupa la juventud para lidiar con una mala racha?: “En todas las situaciones que hay en el fútbol, la experiencia te ayuda. Es una realidad, pero es verdad que a principio de año estuvimos en una situación parecida y enganchamos una racha increíble con el equipo mucho menos maduro que ahora. Seguimos siendo jóvenes, pero ya tenemos bastantes más partidos en Segunda División que antes. A priori, el equipo debe ser más proactivo en eso. Puede salir mejor de esa situación. Cuando recuperemos a Tachi bien, nos puede dar ese plus como Diogo o La Gumina. Gente con más experiencia que nos debe aportar algo más”.

Una victoria puede cambiar la perspectiva: “Cuando ganas un partido, ya te sientes mejor y más buenos. Te cambia completamente la perspectiva. Si volvemos a ganar, será lo mismo que dije después de Villarreal y acerté. Con 33 puntos nunca se ha salvado nadie y si ganamos, con 36 tampoco. Queda muchísima liga aún. Los partidos son importantes, pero queda mucho. Desde la alerta, queremos hacer el mejor partido posible”.

Regreso de Tachi: “Está disponible. Tenemos que ver si puede salir de titular o no porque ha parado bastante y no está al 100%. Veremos si le forzaremos o no”.

Evolución de Kebe: “Ibra sigue con la lesión y a partir del lunes se incorporará al grupo ya. Los demás están todos disponibles quitando los de larga duración”.

Eldense: “No veo al Eldense en la pelea por el descenso, pero no porque no se puedan meter sino porque están muy bien. Por sensaciones no creo que se metan ahí. Es el equipo más incómodo de la categoría al 100%. Es un cumplido. Es el típico equipo al que nadie se quiere enfrentar. Es el que más puntos ha sacado en 2024. Tiene las cosas clarísimas y a balón parado es el mejor de la categoría, con todo el respeto hacia los demás. Es un equipo muy complicado. Me extrañaría mucho que se metan de nuevo abajo”.

Importante el apoyo de la afición: “No estamos en el momento de pedir, pero sí pido que mañana nos animen los noventa minutos al máximo porque es un partido importantísimo. Debemos de ser capaces de recrear lo mismo que hacen otras aficiones cuando jugamos fuera. Mañana nos enfrentamos a un rival muy incómodo y habrá momentos donde toque sufrir. Y cuando vienes de una racha como la que tenemos, no será un partido de ganar 3-0. Será de sufrir y es muy importante que la afición nos apoye. Al final si no ha gustado, que nos silbe el estadio entero. Y los que no pueden esperar que me ataquen a mí y no a los jugadores para que estén tranquilos. El culpable soy yo y si no ha gustado lo que se ha visto, que nos silben”.

Normas