NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Es un partido decisivo en caso de victoria”

El Mirandés quiere reencontrarse con el triunfo en el duelo ante el Huesca. El técnico rojillo destaca como posible clave la paciencia para superar al cuadro oscense.

Miranda de Ebro
Lisci en el último duelo ante el Espanyol.
GORKA LEIZADiarioAS

El entrenador del Mirandés ha comparecido ante los medios informativos antes de que su equipo reciba mañana al Huesca en Anduva. Antes de empezar a responder preguntas, Alessio Lisci ha trasladado todo su apoyo a las víctimas y familiares del incendio de Valencia: “Quería dar apoyo a las víctimas y a todas sus familias. Destacar el trabajo del cuerpo sanitario y los bomberos que una vez más nos han emocionado a todos. Cada día se juegan la vida por la comunidad y esperamos que no vuelva a pasar y que se quede en un recuerdo malo”.

Se ha vuelto a hablar poco, esta vez por el asunto de la nueva tribuna, de un partido trascendental para el equipo: “En otros momentos contra el Albacete, el Cartagena y el Villarreal B aquí, dijimos que era el partido más importante que jugábamos hasta el momento. Esta semana no es el más importante pero sí el más decisivo porque en caso de victoria tenemos un porcentaje altísimo de salvación hecha, en caso de empatar seguiríamos dejando al rival lejos y en caso de derrota nos metemos de pleno en la pelea. Siempre hemos hablado de esto. Es el partido más decisivo y el equipo ha sabido aislarse de todos los problemas. Han entrenado muy bien. Ahora hace falta llevar esto a mañana”.

Semana larga: “Sí y no. Evidentemente es muy larga, pero te da tiempo a trabajar más cosas y poder descansar. De hecho hemos un día más de descanso de lo normal. Creo que a muy pocos entrenadores les gusta jugar un lunes por la noche, pero es lo que hay. No puede ser que el resultado cambie en función del día en que juguemos así que tenemos que hacer que sea una anécdota el día”.

Rival directo que recibe muy pocos goles ¿La paciencia será clave?: “Hemos hablado mucho de paciencia esta semana. Es el segundo equipo menos goleado. Fuera de casa con Hidalgo solo han perdido con el Levante donde se quedaron con diez en la primera parte y contra el Andorra donde perdieron en el descuento a balón parado. No es el equipo de la ida. Ahora quiere el balón. No juega excesivamente directo y habrá que ir a quitarles el balón. Tanto nosotros en el campo como la afición tenemos que tener paciencia porque no será nada fácil. Mañana será fundamental esto”.

Se conocerán el resto de marcadores de la jornada: “Creo que los jugadores saben los puntos que tenemos que hacer. Es un partido decisivo en caso de victoria, no en caso de los otros resultados. Nosotros sabemos lo que hay que hacer. Cuando estás fuera de la salvación, dependes de ti mismo. Si ganamos éste, es un porcentaje alto de victorias logradas. El resultado de los demás es lo de siempre. Si son buenos será una motivación más y si es al revés una motivación mayor para dar un puntito más. Este equipo ha rendido mejor con presión que sin presión. Cuando estamos más tranquilos siempre nos ha costado más”.

Quebradero de cabeza para confeccionar el once inicial: “Tenemos dudas porque nos enfrentamos a una defensa impar. No es lo mismo que enfrentarte a una par, aunque siempre hay opción de que el rival cambie como hizo el Espanyol la semana pasada. Puede que el Huesca cambie también. Entonces habrá que ajustar cosas y tengo tres o cuatro dudas que hay que solucionar entre hoy y mañana”.

Preocupación por la escasez de goles en las últimas jornadas: “En casa más o menos seguimos funcionando. Estamos marcando mucho y casi siempre. Fuera de casa está más complicada la cosa. Es verdad que el otro día tuvimos una ocasión clarísima con Gabri. Hicimos un planteamiento para que el partido se alargara en la primera parte y salió la mitad. Hay que saber el por qué de las cosas. Y fuera de casa me preocupa hasta cierto punto. Si estás siete partidos sin marcar, es un problema. Algo pasa. Hay que solucionarlo y en eso trabajaremos. Y en casa quizá mañana tengamos problemas para marcar, pero porque viene el segundo equipo menos goleado. Todo el mundo tiene problemas contra ellos así que paciencia y sin meter presión a los jugadores”.

Posible clave: “Va a estar en saber elegir los momentos de verticalidad y los momentos de paciencia. Los que conocen al Huesca tienen muy claro lo que estoy diciendo. Ahí debemos ser inteligentes. Esperemos que mañana demos una buena versión en este aspecto”.

Apoyo de la afición: “Un día más será fundamental. Hasta el día de hoy, todas las veces que les hemos necesitado, nos han dado una respuesta increíble y mañana será un aspecto clave. Saben de qué va esto y que hay que sufrir todos juntos. Los esperamos en su mejor versión y nos apoyarán como siempre hacen”.

Evolución de Tachi: “El martes tiene una nueva prueba para ver la evolución de la lesión. Sabremos algo más ese día. Tenemos varios tocados para el partido, pero a priori llegan todos”.

Normas