Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Es un momento clave para apretar”

El Mirandés afrontará dos duelos consecutivos en Anduva. El técnico italiano espera la mejor versión del equipo ante dos rivales, Oviedo y Racing, que ahora mismo luchan por el playoff.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, en un entrenamiento.
Mirandés

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, ha analizado al próximo rival que también llega en un buen momento al feudo rojillo. Los jabatos se medirán el domingo al Real Oviedo con la intención de hacer bueno el punto conseguido en el Nuevo Pepico Amat sobre la bocina.

Pasito al frente en Anduva: “Tenemos que hacer muchas cosas bien en este partido porque viene un rival muy bueno. Lo dicen los números. Cambiaron de entrenador que perdió en su debut en el último minuto y desde ahí no ha vuelto a perder. Es un equipo que repite mucho bloque, que si no pasan cosas raras creo que jugará playoff sin problemas. Tenemos que ser capaces de enganchar al estadio entero para que nos apoye y nos ayude. La verdad que los jabatos nos ayudan muchísimo, pero debemos dar de nuestra parte para fomentar ese apoyo. Y después muchas situaciones tácticas que debemos hacer bien porque será un encuentro de muchos detalles”.

Momento clave de la temporada: “Ahora vienen dos partidos en casa y tenemos que hacernos fuertes. Son dos partidos complicados ante dos rivales con ambiciones diferentes a la nuestra. Dos equipos montados para luchar por el playoff, pero hay que hacer dos buenos partidos. No hay excusas. Es un momento para apretar porque es clave al estar acabando la primera vuelta. Estamos en una buena puntuaciones, pero debemos girar cómodos para empezar la segunda”.

Otro rival en una buena dinámica: “Hablaba de esto hace unas semanas con gente del club. Siempre pillamos rivales con la racha muy buena. El único equipo al que pillamos con racha mala fue el Cartagena, que no hubiésemos ganado tras la primera parte si hubiese estado bien. El fútbol es así. No podemos pensar en las rachas. Hay que hacer que la del Oviedo acabe”.

Goles en momentos determinantes: “El equipo es más consciente de lo que es. Confía mucho más en sus recursos. Al principio de temporada, si el partido se torcía, eran problemas. Ahora somos más fuertes en el campo. Si se tuercen las cosas, podemos arreglarlo ante cualquier rival. Cada día somos más maduros. Es verdad que seguimos encajando goles en momentos concretos que se van repitiendo, sobre todo al final de la primera parte y al inicio de la segunda, pero estamos demostrando madurez. El otro día sufrimos mucho en los primeros veinte minutos, todo al balón parado, pero aguantamos. Eso en otros momentos no hubiésemos sido capaces. Nos está permitiendo tener una buena dinámica pese a la derrota contra el Ferrol”.

Real Oviedo, nueve partidos sin perder: “Es un equipo capaz de hacer posesiones largas y también sabe defender a raíz de tener el balón. La clave va a ser quitarle el balón para que podamos hacer daño. Ellos tienen mucha pegada por dentro y no es fácil quitarles el balón. Hacen un 60% de posesión desde que está Carrión. Es verdad que tienen una gran defensa con dos centrales que se conocen muy bien desde hace años. Son la mejor pareja, junto a la del Espanyol, de la categoría”.

Cálculos de Lisci para lograr la permanencia: “Uno hace ciertos cálculos. Muchas cosas tendrían que pasar para que con 50 puntos no se salve el equipo. La liga es muy diferente a la del año pasado porque hay muchos más equipos que luchan para jugar el playoff. Sporting, Oviedo, Leganés, Racing. El año pasado no estuvieron en esa situación. Más de la mitad lucharán por ello. Esta temporada puede que el umbral de la salvación baje un poco, aunque los de abajo están empezando a apretar. Lo que tenemos que hacer es sumar lo máximo posible para terminar bien la primera vuelta. En la segunda querremos hacer más. Ahora es pronto para sacar la calculadora. A finales de marzo o abril volveremos a mirar la clasificación”.

Recuperación de Godoy y Juan María: “Recuperamos a todos, quitando a los de siempre. Alan y Juanma está recuperados y Carlos ha vuelto. Creo que no me dejo a nadie, pero están todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.